G.Skill lanza nuevos kits Trident Z DDR4 a 3600 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

El afamado fabricante G.Skill ha anunciado la disponibilidad a finales de este mismo mes de sus nuevos kits de memoria RAM DDR4 G.Skill Trident Z funcionando a una velocidad de 3.600 Mhz con latencias CL15, disponibles en principio en un solo formato: 2×8 GB (kit de 16 Gb en total).

Desde que G.Skill anunción por primera vez la serie Trident Z, de manera inmediata se convirtió en el buque insignia de la compañía, pues está formada solo por los módulos de memoria RAM de categoría Premium que proporcionan la mejor fiabilidad y el mejor rendimiento, y no en vano el fabricante los dota de garantía de por vida.

Además de contar con unos disipadores de aluminio que garantizan que los chips de memoria de los módulos DIMM estarán funcionando siempre a una temperatura adecuada, dotan a los kits Trident Z de una estética metálica que queda sinceramente muy bonita en cualquier tipo de sistema, muy al gusto de los más sibaritas de la estética interna de sus equipos (a mi personalmente me encantan).

G Skill Trident Z

El lanzamiento de éstos nuevos kits G.Skill Trident Z DDR4-3600 Mhz supone un nuevo incremento en las prestaciones que el fabricante es capaz de ofrecer para la reciente plataforma Intel Skylake (lógicamente son compatibles con XMP 2.0), pues ahora tenemos la opción de adquirir módulos de RAM DDR4 que de fábrica funcionan con un Overclock del 68% tan solo habilitando el perfil XMP en la BIOS de la placa base.

Además de ser unas memorias RAM con un rendimiento muy elevado tienen unas latencias relativamente bajas si las comparamos con otros módulos de memoria RAM DDR4, pues funcionan con unas latencias CL15-15-15-35 y a tan solo 1.35V, por lo que también colaboran a una menor generación de calor y menor consumo energético.

En la siguiente captura podéis ver éste kit de memoria de G.Skill funcionando en una placa base Asus Z170-Deluxe con un procesador Intel Core i5-6600K.

3600 memtest d

Como decíamos al principio estos kits G.Skill Trident Z DDR4-3600 Mhz (2×8 GB) estarán disponibles desde finales de este mes, aunque su precio está todavía por determinar.

Continúa leyendo