Riotoro presenta la caja compacta CR1080

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

Riotoro, una nueva compañía que está afincada en California, Estados Unidos, saca al mercado su nueva caja Riototro CR1080, un modelo que presume  de ser una de las caja más pequeñas del mercado pero capaz de albergar placas base en tamaño full ATX, así como fuentes de alimentación de ese tamaño y tarjetas gráficas de hasta 300 mm gracias a su diseño interno en secciones independientes.

La nueva CR1080 de Riotoro mide 245 mm de ancho por 359 mm de altura por 394 mm de profundidad y está construida con acero SECC para su estructura interna y plástico ABS para los elementos decorativos de la caja. Cuenta con un panel I/O situado en la parte superior de la misma con un botón de encendido del sistema, otro de Reset, dos puertos USB 3.0 y dos tomas mini jack para conectar los cascos y un micrófono. En su frontal tiene una apertura para la instalación de una unidad en bahía de 5,25 pulgadas , así como con un ventilador de 120 mm de diámetro con iluminación LED, con espacio para la instalación de un segundo ventilador de 120 mm para ayudar a la refrigeración de los componentes que sus usuarios decidan instalar en su interior.

Siguiendo con el tema de la ventilación, la caja cuenta con espacio para permitir el montaje de u disipador de hasta 120 mm de altura o bien, de un sistema de refrigeración líquida que emplee un único radiador de 120 mm de tamaño en su frontal. En la parte inferior, hay espacio para instalar dos ventiladores de 120 mm y en su parte trasera, espacio para otro más de 80 mm. En la parte superior hay una generosa abertura que permite la salida del aire sin demasiadas restricciones, algo típico de las cajas de presión positiva.

La caja de Riotoro emplea un diseño interno invertido por el que la zona del procesador se sitúa en la parte inferior de la caja, justo en frente de la corriente de aire del ventilador frontal y la o las gráficas se sitúan en la parte superior de la misma.

La caja tiene bahías para el montaje de dual de dos unidades de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas, así como otra para el montaje de una unidad exclusivamente de 2,5 pulgadas.

La nueva Riotoro CR1080 se puede comprar en Amazon (de Estados Unidos, no está disponible en Amazon España) al precio de $79,99.

Continúa leyendo