[Review] Corsair Carbide Spec Alpha

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

La marca Corsair añade un nuevo miembro a la familia Carbide y esta vez apuesta por un diseño bastante atrevido en el que las formas angulosas rompen con el diseño tradicional cuadrado. Podrá gustar o no estéticamente, pero el diseño rompe con los moldes clásicos. Sin duda, la Corsair Carbide Spec Alpha es una caja original.

Ya hemos dicho que estéticamente no dejará indiferente a nadie. Por otro lado la caja no es de un tamaño especialmente grande teniendo en cuenta que está diseñada para placas ATX y los materiales son los utilizados por Corsair en la mayor parte de sus cajas. Mención especial quiero dar a los materiales que, aunque no son los mejores en cuanto a gestión de la temperatura como pueda ser el aluminio, si le dan a todas las cajas una dimensión única en cuanto a robustez y estabilidad. Corsair probablemente sea líder en ese aspecto.

spec088

Otro aspecto importante es la refrigeración y en eso también es experta Corair. Con la eliminación de las jaulas de 5,25” consigue un incremento importante en el rendimiento térmico al eliminar cualquier obstáculo entre los ventiladores de admisión de aire frontales y los componentes del PC, al impactar el aire directamente sobre dichos componentes. Esto se nota y mucho y lo pudimos comprobar cuando realizamos el análisis de la Gigabyte Z170X-UD5 TH –que publicamos ayer- y que se comporte dentro de los parámetros de temperaturas admisibles incluso cuando pusimos el procesador a 4,5 Ghz, OC que puede desestabilizar las temperaturas del sistema por el calor concentrado.

Los tres ventiladores que Corsair incluye de serie y la posibilidad de poder incluir radiadores o bien en el frontal de la caja o bien en la parte superior terminan por invitarnos a concluir que la caja es un digno componente de la marca Corsair y decir eso es decir mucho, creedme.

Vamos a conocer más en detalle a la

Corsair Carbide Spec Alpha.

Continúa leyendo