Lian Li PC-J60, nueva caja con compartimento para cables

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en cajas de aluminio de calidad Premium Lian Li ha anunciado el lanzamiento de una nueva incorporación a su catálogo, la Lian Li PC-J60 que destaca por contar con un compartimento específico para esconder los cables y que el sistema se vea totalmente limpio a través de su ventana lateral.

La PC-J60 está específicamente diseñada para que todos los cables del sistema queden perfectamente enrutados y escondidos sin que ésta tarea suponga mucho esfuerzo. Para ello, el fabricante ha dispuesto una gran cubierta de aluminio para la zona de la fuente de alimentación y los racks de discos duros que esconderá todos los cables que salen de ésta y los que entran en las unidades de almacenamiento, generalmente la zona más “fea” de una caja.

J60 2

Además, se incorporan numerosas perforaciones engomadas para un correcto enrutamiento y canalización de cables, así como pinzas en la parte trasera para poder distribuir los cables de manera cómoda y fácil y sin necesidad de utilizar bridas. Por supuesto, la Lian Li PC-J60 tiene un gran espacio en la parte trasera para que incluso los conectores más grandes tengan cabida sin forzar el panel lateral.

J60 1

En lo relativo a la refrigeración, la PC-J60 incorpora dos ventiladores de 120 mm en el frontal para meter aire fresco en la caja, además de otro de 140 mm estratégicamente posicionado en la cubierta de la zona inferior para sacar el aire caliente de la zona de los discos duros. Adicionalmente, se pueden instalar tres ventiladores más de 120 mm en la parte superior, espacio donde también se puede dar cabida a un radiador de hasta 430 mm de longitud. Todos los espacios de entrada aire de la caja cuentan con filtros anti polvo extraíbles y lavables.

En cuanto a la compatibilidad, la Lian Li PC-J60 es capaz de dar cabida hasta a cuatro unidades de almacenamiento (cualquier combinación de unidades de 3.5 / 2.5 pulgadas) en los dos racks para discos montados en la zona inferior, y una unidad más de cada tamaño en el panel de la placa base (seis unidades de disco duro en total). Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud, disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 210 mm de longitud.

J60 3

La Lian Li PC-J60 estará disponible a partir del día 11 de Abril en USA y llegará a Europa a finales de mes a un precio de 189 dólares para el modelo sin ventana y 210 dólares para el que tiene lateral con ventana. Vendrá también en dos colores, el negro/rojo y el negro/plateado.

Continúa leyendo