[Review] Gigabyte Z170X-UD5 TH

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Una nueva Z170 a prueba y de Gigabyte. Quizás pocas novedades y, como decíamos en nuestro anterior análisis de MSI, los fabricantes se centran más en la mejora de las funcionalidades que en la introducción de nuevas características. La Gigabyte Z170X-UD5 TH apuesta por la inclusión de Thunderbolt 3.0.

Tenemos ante nosotros a una Ultra Durable, pero a parte de esa estabilidad de la que dota Gigabyte a estas placas, se trata de una placa a la que ha querido implementar funcionalidades propias de las placas gaming como un audio y una red bastante competentes y funcionalidades propias de sus SOC, como es un potencial OC bastante a tener en cuenta. Sin duda es una placa a la que no le falta de nada. Pero por encima de todo el apellido le delata y deja bien claro que Thunderbolt va a ser el principal argumento de venta de esta placa.

Introducción de thunderbolt 3.0 

Cuando cogí la placa pensé que Thunderbolt es algo totalmente inútil. Yo no tengo ningún dispositivo con esta tecnología para probar y me quedaría con las ganas de evaluar su rendimiento. Pero esta vez, he querido ir más allá y conocer más a fondo qué nos ofrece Thunderbolt 3.0 y creo que puede abrirse paso entre las nuevas tecnologías. La posibilidad de incluir dos monitores 4K, de instalar hasta doce dispositivos en serie y otras funcionalidades no convierte a esta conexión en inútil. Quizás sea un poco pronto, pero creo que con el paso del tiempo podremos encontrar diferentes usos a esta conexión y a su convivencia con las conexiones de tipo C como USB 3.1.

th3

En cuanto a la estética de la placa sigue el mismo patrón que Gigabyte ofrece a sus Ultra Durable. El PCB de la Gigabyte Z170X-UD5 TH es negro en su totalidad con algún ribete en dorado solo para los disipadores de aluminio del PCH y la zona de VRM. La típica línea de led amarilla que separa la zona de audio. Pocas novedades estéticamente. Pero creo que esta placa puede tener su hueco en el mercado.

Vamos a conocer más a fondo a la

Gigabyte Z170X-UD5 TH

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Que belleza lpm!.