Así es el centro de datos de Google en vista a 360 grados

Escrito por Rodrigo Alonso

Si alguna vez te habías preguntado dónde guarda Google la ingente cantidad de datos que tiene que almacenar (ya hablamos de una barbaridad solo con Gmail) ahora tienes una oportunidad única de visitar, de manera virtual, el centro de datos de Google.

Y es que la compañía ha publicado un vídeo en 360 grados haciendo una visita virtual a sus oficinas y centro de datos, de manera que podamos verlo como si estuviéramos allí. De hecho la compañía ha subido el vídeo para visualizarlo hasta en resolución 4K para que resulte todavía más impactante, si bien está optimizado para el Google Cardboard.

Para verlo desde un ordenador, debéis utilizar Google Chrome y acceder al vídeo ya sea directamente desde ésta noticia o desde Youtube. Para mover la vista de la cámara tan solo tendréis que pulsar y arrastrar con el ratón en el propio vídeo. También podréis visualizarlo desde la aplicación de Youtube en cualquier smartphone, y en ese caso con solo mover el teléfono podréis girar la cámara en 360 grados.

Por último, si tenéis una Google Cardboard, debéis abrir el vídeo en la app de Youtube y dar al botón de Cardboard cuando el vídeo comience a reproducirse. Tras hacerlo, insertáis el teléfono en el “aparato” y a disfrutar. Los giros de cámara se hacen, evidentemente, al mover la cabeza. Recordad eso sí que la visualización de vídeos en Youtube para Cardboard solo se soporta en terminales con sistema operativo Android, aunque ya han anunciado que próximamente se dará soporte para iOS también.

Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

¿Qué os parece el vídeo? Y más aún, ¿qué opináis del centro de datos de Google? Es en estas ubicaciones (la del vídeo no es la única) donde se almacenan todos nuestros datos, tanto los de Gmail como Google Drive y demás, y donde el gigante de Internet almacena también los datos de Google Maps y todas las demás aplicaciones que la compañía pone a disposición del usuario, generalmente de manera gratuita.

Continúa leyendo