Razer Blackwidow X: diseño más minimalista, y más barato

Escrito por Rodrigo Alonso

Quizás sea porque Razer se ha dado cuenta que la consecuencia de considerarse categoría “Premium” y, por ello, tener unos precios altos, les está quitando volumen de ventas, o quizás haya sido porque quieren entrar en otras gamas del mercado, pero el caso es que Razer ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teclado mecánico Blackwidow X, una versión más minimalista y barata de su tope de gama Razer Blackwidow Chroma.

Ésta nueva línea de teclados es, como decíamos, una versión más minimalista del teclado Blackwidow original. Se sustituye la cobertura de plástico endurecido para dar paso a una estructura de metal de gran calidad, y se han eliminado las teclas para macros de la zona izquierda del teclado y el hub USB / audio. Continua teniendo la galardonada iluminación RGB Razer Chroma, si bien el fabricante ha comentado que pronto veremos una versión todavía más barata que carecerá de ésta.

Blackwidow X

Razer no renuncia, eso sí, a los interruptores mecánicos de fabricación propia (han confirmado que solamente tendrá la versión Green y no habrá versión con interruptores silenciosos Orange), aunque sí que han dicho que tendrán una versión algo más barata equipada con interruptores Cherry MX Blue originales (algo que para mi personalmente es un pro más que un contra, la pena es que no ofrecerán la versión con MX Blue con iluminación Chroma).

Dado que ésta nueva serie Blackwidow X pretende reducir el precio de los teclados, veremos varias versiones. Por una parte el tope de gama, el Blackwidow X Chroma que tendrá un precio (en la Razer Store) de 190 euros, la versión Tournament sin teclado numérico que tendrá un precio de unos 150 euros, el Razer Blackwidow X Ultimate sin iluminación Chroma por 120 euros y una versión de éste con interruptores Cherry MX Blue que se queda como el más barato del fabricante, por 100 euros.

asd

Razer ya nos ha confirmado que nos enviarán una muestra de éste nuevo teclado para que podamos mostraros nuestro análisis. Todavía no sabemos cuál de las versiones nos llegará, aunque intuimos que será la versión tope de gama Blackwidow X Chroma.

Para más información, como siempre en la web de Razer.

Continúa leyendo
  • Theodorán Nadaud

    Pues menos mal que han reducido precios xDD Siguen siendo elevados para la oferta creciente de opciones en mecánicos iluminados.