SilentiumPC Regnum RG1: una caja “BBB” de alta gama

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
2

SilentiumPC ha anunciado el lanzamiento de su caja más “BBB” (buena, bonita y barata) hasta la fecha, la Regnum RG1 Pure Black, una caja preparada para cualquier tipo de sistema, incluyendo aquellos de gama alta con componentes de gran tamaño, a un precio que sorprende: 27.5 dólares (mas impuestos).

La Regnum RG1 es la primera caja de SilentiumPC orientada al mercado de gama media o incluso media baja, al menos por precio puesto que viendo las características de ésta más bien parece que fuera de alta gama que de gama media-baja. A saber, la Regnum RG1 es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX e inferiores, tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud y disipadores de hasta 160 mm de altura, además de fuentes de alimentación de cualquier tamaño. Evidentemente podremos instalar hardware de gama alta sin el menor inconveniente en ésta nueva caja de SilentiumPC.

En el interior además de lo ya descrito podremos instalar hasta dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas, así como dos unidades de disco duro de 3.5 pulgadas mas otras dos de 2.5 pulgadas. El chásis viene equipado con un único ventilador de 120 mm en la parte trasera, pero admite la instalación de hasta tres ventiladores de 120 mm en el frontal (uno de ellos eliminaría una bahía de 5.25 pulgadas) y dos más en la pieza que separa las dos cámaras internas de la caja (entre la fuente y la zona de la placa base). Lógicamente también admite la instalación de radiadores de refrigeración líquida en éstos puntos como se puede ver en las imágenes.

Con unas dimensiones de 430 x 447 x 208 mm y un peso de 4.4 Kg, la SilentiumPC Regnum RG1 Pure Black está fabricada con acero SECC y plástico ABS, un plástico que en la zona frontal tiene un aspecto de aluminio cepillado lo que aunado a su color totalmente negro hace que quede bien en cualquier entorno. Por cierto que en el frontal encontraremos dos minijacks de audio y dos puertos USB 3.0 con cabezal de conexión interno.

SilentiumPC podrá en el mercado esta caja a un precio de 27,5 dólares mas impuestos, lo que traducido al precio de España quedaría en aproximadamente unos 32 euros, un precio muy llamativo para una caja de estas características.

Continúa leyendo
  • maz1nger

    Tiene muy buena pinta, además con la fuente de alimentación debajo como debe ser

  • j0seant

    ¿La refrigeración liquida por delante? ¿Sacando aire caliente hacia adelante? o ¿metiendo el aire caliente del radiador hacia adentro? Un poco rara tanto si es lo uno como si es lo otro 😉