Thermaltake lanza su nuevo disipador Riing Silent 12

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

El especialista en sistemas de refrigeración Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos disipadores Riing Silent 12, diseñados para su utilización en sistemas de gama alta y especialmente en aquellos que utilicen módulos de memoria de disipadores grandes, ya que están pensados para no interferir con éstos en ningún caso.

Themaltake ha diseñado el nuevo Riing Silent 12 de manera con un diseño de tipo torre simple con cuatro heatpipes de cobre de 6 mm de diámetro y un bloque de láminas de aluminio de 0,4 mm de grosor y 2.2 mm de separación, un diseño que según Thermaltake hace que se maximice la eficiencia de disipación de calor gracias al uso de su ventilador especial Riing Silent 12, mientras que se minimiza el ruido emitido.

Y es que según Thermaltake, el ventilador utilizado está específicamente optimizado para éste disipador, refrigerando de manera eficiente toda la superficie del mismo y minimizando el ruido emitido gracias a su tecnología de marco Wind Blocker Frame. Por ejemplo, Thermaltake ha suministrado junto con la nota de prensa de éste disipador una imagen térmica del disipador refrigerando un procesador Intel Core i7-4770K a 3.8 Ghz bajo máxima carga que podéis ver a continuación.

1e6e9760-fca9-49a4-8ccc-8c8f4b66ef03

También según la información proporcionada por el fabricante, gracias al uso de éste ventilador Riing Silent 12 se logra reducir el ruido emitido notablemente. Utilizando el cable Low-Noise proporcionado que hace que el ventilador funcione a un máximo de 1000 rpm, se emiten tan solo 13.4 dBA de ruido, y sin el cable tan solo 18.8 dBA, por lo que de ser ciertos estos valores sí que estaríamos ante un disipador apto para Silent Computing.

Thermaltake pondrá próximamente a la venta el nuevo Riing Silent 12 en colores rojo y azul (con los ventiladores Riing que ya conocemos y que cuentan con iluminación en 360 grados) a un precio todavía por determinar, pero no esperamos que cuesten más de 50 euros. La fecha de llegada a las tiendas tampoco ha sido desvelada.

Continúa leyendo