AMD anuncia los desarrolladores para DX12 asociados

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
4

AMD ha anunciado la lista de desarrolladores con los que se ha asociado para optimizar sus títulos en DirectX 12 con gráficas AMD, títulos que ya conocíamos en algunos casos pero algunos son toda una sorpresa.

Roy Taylor, una de las cabezas corporativas de AMD ha declarado lo siguiente (traducción propia): “DirectX 12 va a revolucionar la industria del Gaming en PC, y las GPUs Radeon serán el centro de la experiencia para desarrollar el mejor contenido. Con ésta lista de asociaciones de AMD, las GPUs Radeon se convertirán en la mejor solución para que los consumidores obtengan la experiencia de juego que se merecen en los próximos títulos con DirectX 12”.

La lista de desarrolladores y juegos optimizados para la arquitectura GCN de AMD es la siguiente:

  • Ashes of the Singularity (Stardock y Oxide Games).
  • Total War: WARHAMMER (Creative Assembly).
  • Battlezone VR (Rebellion).
  • Deux Ex: Mankind Divided (Eidos Montreal).
  • Nitrous Engine (Oxide Games).

Ashes of the Singularity

Ya os habréis dado cuenta de que en la lista hay un nombre que no es un juego sino un motor gráfico: Nitrous Engine. Precisamente es el que se utiliza en Ashes of the Singularity, y ha sido añadido a la lista por su importancia ya que es el primer motor gráfico en soportar de manera nativa DirectX 12 y por lo tanto es un gran candidato a ser el motor utilizado en muchos otros juegos en el futuro, juegos que ya estarán optimizados para hardware de AMD puesto que la optimización se ha realizado desde la raíz: el motor gráfico.

Realmente no son muchos los títulos de la lista, pero hay que destacar la importancia que tiene que un fabricante de tarjetas gráficas como AMD trabaje en conjunto con los desarrolladores de juegos en un intento por proporcionar la mejor experiencia de juego a los usuarios. Además recordemos que AMD siempre trabaja con estándares abiertos y que por lo tanto no utilizarán tecnologías propietarias, lo cual siempre es una gran noticia para nosotros, los usuarios.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Dx12 va a terminar siendo el standard en todos los fabricantes y desarrolladores.. esto no sirve de mucho mas que para promocionar los juegos junto con amd. Encima en mi caso personal, no me gusta ninguno de esos jajaja, tal ves hasta ahí nomas el deus ex. : P