Si tu Kindle es antiguo, hoy es el último día para actualizarlo

Escrito por Rodrigo Alonso

Si tienes un Kindle de Amazon comprado en el año 2012 o anterior, tienes que saber que hoy día 22 de Marzo es la última oportunidad para actualizar su sistema operativo de manera automática vía WiFi. Es una actualización obligatoria y de hecho si no lo haces ya no podrás sincronizar los libros en la nube y te verás obligado a actualizarlo manualmente con un proceso un poco más engorroso.

Amazon ha actualizado su sistema de almacenamiento de libros en la nube, y para asegurar la compatibilidad con éste ha lanzado una actualización para todos sus eReaders Kindle. Ésta versión ya viene instalada de serie en la mayoría de dispositivos, pero si tu Kindle es de 2012 o anterior necesitas instalarla tú mismo. Ésto se hará automáticamente en cuanto enciendas el Kindle y lo conectes a una red WiFi, pero si hace mucho tiempo que no lo utilizas puedes verte en la tesitura de que se te ha pasado la oportunidad de actualizar.

Como consecuencia, y dado que Amazon ha actualizado su plataforma de almacenamiento de libros en la nube, tu Kindle no podrá sincronizar con los libros que tengas almacenados en la nube y no podrás descargarlos, obligándote a realizar la actualización de manera manual por tí mismo si quieres seguir utilizándolo. No es un proceso complicado pero lógicamente es más engorroso que dejar que el Kindle se actualice automáticamente vía WiFi: tendrás que descargar el archivo y pasarlo al Kindle a través de un PC conectado por USB a tu eReader (instrucciones aquí).

Kindle Touch

Los modelos de Kindle que necesitan instalar ésta actualización son los siguientes:

  • Primera generación (2007).
  • Segunda generación (2009).
  • DX Segunda generación (2009).
  • Keyboard tercera generación (2010).
  • Cuarta generación (2011).
  • Quinta generación (2012).
  • Touch cuarta generación (2011).
  • Paperwhite quinta generación (2012).

Si usas tu Kindle con frecuencia seguramente se haya instalado ya ésta actualización de manera automática sin ni siquiera darte cuenta, pero si hace tiempo que no enciendes el Kindle, hoy es el último día que podrás hacerlo para que la actualización se instale de manera autónoma. ¡Date prisa y no te olvides de hacerlo para evitar males mayores!

Continúa leyendo