[Rumor] Sony podría estar trabajando en una «PlayStation 4.5»

[Rumor] Sony podría estar trabajando en una «PlayStation 4.5»

Rodrigo Alonso

No es descabellado pensar que tal y como Sony está viendo el mercado (con gente a la que no le importa gastarse 900 euros en un sistema de realidad virtual), la compañía esté trabajando en una versión más potente de su PlayStation 4 que los rumores ya han bautizado como PlayStation 4.5. Ésta videoconsola tendría un hardware más potente y estaría diseñada para Gaming en resolución 4K, aunque lógicamente sería bastante más cara que el modelo actual.

Está claro que el mercado se está orientando hacia el Gaming en resolución 4K en los últimos tiempos. Sin embargo, la actual PlayStation 4 de Sony es una consola que a duras penas puede mover resolución Full HD y en muchas ocasiones tienen que «capar» los juegos a 30 FPS o reescalar la resolución para que el hardware de la PS4 sea capaz de moverlo (sin ir más lejos mirad uno de los juegos exclusivos más famosos de PS4: Bloodborne. Está limitado a 30 FPS y aun así sufre unos bajones terribles).

Personalmente yo siempre dije que preferiría pagar 800 euros por una PlayStation capaz de mover todo en Full HD y 60 FPS sin problemas que 400 por el modelo actual. Y parece ser que como yo muchas más personas lo ha pensado y Sony se ha dado cuenta de ello, pues según apuntan los rumores la compañía estaría trabajando en una supuesta PlayStation 4.5 con hardware más potente orientada al Gaming en 4K, algo que lógicamente haría que los títulos en resolución Full HD funcionaran a 60 FPS sin demasiados problemas.

PS4 4K

La actual PlayStation 4 de Sony no solo no tiene soporte para resolución 4K, sino que su lector Blu-ray tampoco es compatible con ésta resolución. Por lo tanto podríamos ver, siempre teniendo en cuenta de que manejamos rumores y conjeturas, una PlayStation 4.5 con Blu-ray 4K y salida HDMI 2.0 con un hardware capaz de mover juegos a dicha resolución, es decir, que Sony optaría prácticamente por cambiar el hardware personalizado de AMD de la PS4 actual por un ordenador en formato mini ITX (una Steam Machine, vamos).

Con ésto no solo estaríamos ante una consola capaz de mover juegos en resolución Full HD a 60 FPS sin problemas o incluso juegos (y contenido multimedia) en resolución 4K, sino que tendríamos una consola que no necesitaría hardware externo para mover juegos con PlayStation VR. Por lo que a mi respecta me parecería perfecto, no sé qué pensáis vosotros.