Asus lanza una edición limitada “TUF Echelon” de la GTX 950

Escrito por Rodrigo Alonso

Aprovechando el tirón de ventas que están teniendo las GeForce GTX 950, Asus ha decidido lanzar una Edición Limitada de esas que gustan a los coleccionistas. Se trata de la Asus GeForce GTX 950 TUF Echelon, una gráfica de aspecto militar por dentro y por fuera.

Al contrario de lo que suele ocurrir con la gran mayoría de tarjetas gráficas de edición limitada, la TUF Echelon de Asus incorpora mucho más que un cambio estético. Y es que haciendo honor al nombre TUF que el fabricante solo utiliza en sus placas base de más alta gama y que están diseñadas bajo estándares militares, la GTX 950 TUF Echelon cuenta con componentes electrónicos de la mejor calidad y, al igual que sucede con las placas, supera los más estrictos estándares militares de calidad para asegurar una gran longevidad.

Y es que para el proceso de fabricación de éstas gráficas Asus utiliza elo que han denominado como tecnología Asus Auto Extreme (AAE), un proceso automatizado de fabricación que incorpora materiales de calidad premium y asegura que todos y cada uno de los componentes que salen de la cadena de producción son exactamente iguales, por lo que solo necesitan hacerle las pruebas de calidad a un modelo y tienen la absoluta certeza de que todos los demás las pasarán también.

Algunas de las pruebas que le hacen a éstas gráficas para asegurar su calidad y su durabilidad es, por ejemplo, someterlas a pruebas de golpes, mantener la gráfica completa a 55ºC durante 48 horas con humedad superior al 90% (en este caso la corrosión mataría a cualquier componente electrónico “normal”), y en general, Asus ha probado más de 1000 unidades de la TUF Echelon bajo estas pruebas para asegurarse de que los modelos que lanzan al mercado son simplemente perfectos.

En lo relativo a la estética, como veréis por las imágenes Asus ha dotado a la TUF Echelon de una estética militar en color blanco con motivos grisáceos “urban camo”. Está equipada con el habitual disipador DirectCU II de Asus con sus ventiladores de rodamiento de doble bola que según el fabricante proporcionan unas temperaturas un 20% mejor y un nivel de ruido tres veces más bajo que los modelos de referencia en esta gráfica.

Hablando de todo un poco, la TUF Echelon GTX 950 de Asus también cuenta con Overclock de fábrica, pues Asus ha elevado la frecuencia de funcionamiento del núcleo hasta los 1329 Mhz, entregando un rendimiento un 10% superior al de las GTX 950 de referencia de NVIDIA.

Asus no ha desvelado fecha de lanzamiento ni precio de momento.

Continúa leyendo