LG lanza su nuevo monitor 34UC88-B y regala The Division

Escrito por Rodrigo Alonso

LG ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo monitor curvado de 34 pulgadas que llegará a las tiendas a partir del día 24 de éste mismo mes. La particularidad de este nuevo monitor ultra panorámico con resolución 3440 x 1440 es que está pensado específicamente para jugar, y de hecho LG regalará una copia digital del título Tom Clancy’s The Division con él.

Que los monitores ultra panorámicos con relación de aspecto 21:9 están de moda es un hecho, y es que específicamente para jugar nos proporcionan una mayor superficie de visualización lateral lo que nos dará una gran ventaja, especialmente en juegos de tipo FPS (First Person Shooter). LG ha creado el nuevo 34UC88-B con panel curvado de fabricación propia IPS de 34 pulgadas de diagonal, resolución ultra panorámica 3440 x 1440 (es decir, es un 1440p pero ultra panorámico) y un tiempo de respuesta de solo 5 ms GtG, bastante bajo para ser IPS.

El monitor tiene una relación de contraste de 1000 a 1 (5M a 1 dinámica) y un brillo máximo de 300 cd/m2, con los habituales ángulos de visión de 178 grados de los paneles IPS (máxime cuando la pantalla es curvada). Es efectivamente el mismo panel IPS que montan los monitores Dell curvados de 34 pulgadas, pero con un tiempo de respuesta reducido (habrá algo de Overclock por ahí seguramente). Cubre el 99% del espectro de color sRGB por lo que también es ideal para jugar, y como nota, LG lo ha hecho compatible con la tecnología FreeSync de AMD, aunque su tasa de refresco máxima es de 60 Hz.

Como entradas de vídeo, el LG 34UC88-B cuenta con un DisplayPort (obligatorio si queremos utilizar la tecnología AMD FreeSync) y dos puertos HDMI, admitiendo entradas de vídeo de diferentes fuentes de manera simultánea con la tecnología PiP (Picture in Picture, permite crear una pequeña ventana dentro de la imagen para ver la otra fuente de vídeo). Cabe destacar también que incorpora dos altavoces estéreo de 7 vatios con tecnología MaxxAudio.

LG ha dicho que éste nuevo monitor 34UC88-B estará disponible en tiendas a partir del 24 de Marzo y que regalarán una copia digital de The Division con él, pero no han dicho el precio. No obstante visto lo que ya tienen en el mercado, contad con que rondará los 1000 euros fácilmente.

Continúa leyendo
  • Ruddy Arnezt

    1000 euros, pufff a ese precio se encuentra ACER predator y a 144 Hz, dejen de ser tacaños LG