FSP lanza las nuevas fuentes Hydro con certificación 80Plus Bronze

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en fuentes de alimentación FSP ha anunciado la inclusión en su catálogo de una nueva gama de fuentes de alimentación pertenecientes a la gama de entrada del fabricante, la serie Hydro con certificación 80 Plus Bronze. Ésta gama está pensada para usuarios que no tienen mucho presupuesto pero quieren la garantía de una fuente de alimentación de buena calidad y que cuente con todas las protecciones.

Puede parecer que lanzar a día de hoy una familia de fuentes de alimentación con certificación de eficiencia 80 Plus Bronze (recordad que éste es el equivalente al mínimo indispensable de eficiencia para poder vender fuentes de alimentación en Europa) y que no es modular no tiene mucho sentido, pero hay que tener en cuenta que no todos los usuarios buscan una fuente de alimentación de alta gama para su sistema. Por éste motivo todos los fabricantes han de tener también gamas de entrada como ésta Hydro de FSP, de manera que puedan cubrir el mayor abanico de posibilidades posible.

Con esto en mente, estamos ante una nueva familia que se presenta en potencias de 500, 600 y 700 vatios, en todos los casos con cableado no modular y certificación de eficiencia 80 Plus Bronze que garantiza hasta un 88% de eficiencia. En todos los casos éstas fuentes ofrecen un único y potente raíl de +12V, por lo que pueden ser utilizadas con gráficas de gama media-alta sin el menor inconveniente, máxime porque están cubiertas por todas las protecciones posibles incluyendo cortocircuito o sobretensión.

FSP Hydro

FSP ha instalado un ventilador silencioso de 120 mm para refrigerar ésta familia Hydro de fuentes de alimentación. No cuenta con tecnología híbrida pero sí que es PWM, de manera que funcionará a baja velocidad para no hacer casi nada de ruido cuando el equipo esté en reposo y aumentará su velocidad y por lo tanto su rendimiento térmico cuando el equipo esté sometido a más carga.

La serie FSP Hydro llegará a las tiendas de España ésta misma semana a unos precios recomendados de 53.99 euros para el modelo de 500 vatios, 62.99 para el de 600 vatios y finalmente 71.99 euros para el modelo de 700 vatios, unos precios relativamente razonables aunque un tanto superiores a lo que podríamos considerar como gama de entrada.

Continúa leyendo