MSI actualiza su X99A Godlike a Carbon Edition

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI ha decidido actualizar algunas de sus placas base existentes en su catálogo para dotarlas del apelativo “Carbon Edition”, con estética renovada y características añadidas. En éste caso MSI ha decidido comenzar con éste lavado de cara por su placa estrella, la MSI X99A Godlike que es la más potente que el fabricante vende en éste momento.

En lo relativo a las características técnicas, la nueva MSI X99A Godlike Carbon Edition es igual que la primera versión que el fabricante lanzó hace tiempo salvo porque ahora incorpora un controlador USB 3.1 que añade dos puertos Type-A y un Type-C en el panel de conexiones trasero de la placa. Quitando éste dato, la placa es igual en cuanto a características técnicas, pero sí que le han cambiado completamente la estética pues ahora todo el PCB es de color negro y se le ha añadido iluminación ELD RGB configurable por el usuario.

Por lo tanto estamos ante la placa base más avanzada de MSI, compatible con el socket Intel LGA 2011-3 y basada en el chipset Intel X99, compatible con memoria RAM DDR4. Incorpora características únicas del fabricante como Mystic Light (que permite controlar la iluminación desde una aplicación en el smartphone), tarjeta de red Killer DoubleShot X3- Pro (que incluye WiFi de doble banda), conectividad Turbo M.2, cinco PCI-Express 3.0, 10 SATA 6 Gbps (SATA 3) e incluso un conector SATA Express, por lo que la MSI X99A Godlike Carbon Edition cuenta con todo lo que pudiéramos llegar a necesitar en nuestro sistema de gama alta.

MSI XX99A Carbon

Además, con esta placa MSI regala (como se puede ver en la imagen de arriba) un pendrive USB 3.1 Type-C de alta velocidad, aunque no han dicho qué capacidad tiene (suponemos que como poco será de 64 GB). MSI tampoco ha dicho cuándo veremos ésta nueva placa Carbon Edition en las tiendas ni a qué precio, pero teniendo en cuenta que es el tope de gama de la compañía podemos esperar que sea bastante cara. Por otro lado, MSI presentará próximamente otras placas con ésta renovada estética Carbon Edition, aunque tampoco han revelado fechas aproximadas para ésto.

Continúa leyendo