Cooler Master anuncia sus nuevos teclados Masterkeys Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Hacía ya bastante tiempo que Cooler Master no actualizaba su línea de periféricos Gaming para PC, y curiosamente en este caso no lo hace bajo su división Gaming CM Storm sino bajo la propia marca madre. Se trata de la nueva familia de teclados Cooler Master Masterkeys Pro, equipados con interruptores mecánicos Cherry MX y con iluminación RGB.

Los Cooler Master Masterkeys Pro vienen en dos variantes, una con el teclado completo llamada Masterkeys Pro L y otra en formato TKL (sin teclado numérico), llamada Masterkeys Pro S. En ambos casos se emplean los mismos mecanismos Cherry MX (en este caso estarán disponibles en Cherry MX Red, Brown y Blue) con iluminación RGB independiente por tecla y configurable por el usuario desde el sofware de configuración.

Masterkeys Pro S

Como ya os habréis dado cuenta por las imágenes, éstos nuevos teclados de Cooler Master son bastante sencillos en esencia pues no cuentan con teclas dedicadas para Macros y ni siquiera teclas multimedia, salvo claro las que tienen doble función activable utilizando la tecla secundaria Fn (por ejemplo, Fn + F7 para bajar el volumen del sistema). Gracias a esto, los Cooler Master Masterkeys Pro no necesitan software para funcionar a pleno potencial, y éste solo servirá para configurar la iluminación o si queremos asociar ciertas teclas a funciones específicas.

Y es que para ello éstos teclados vienen equipados con un procesador ARM de 32 bits y memoria interna, de manera que podamos guardar nuestros perfiles y configuraciones directamente en el teclado y que éstos se ejecuten sin necesidad de depender de un software, ya que todo lo maneja el procesador interno liberando así de carga al ordenador.

Cooler Master ha anunciado que ambos tipos de teclado Masterkeys Pro estarán disponibles a partir de esta misma semana a un precio recomendado de 169 euros el modelo L (teclado completo) y por 139 euros el S (el TKL).

Continúa leyendo