Dune Case: para montar un PC en la caja de un Mac Pro

Escrito por Rodrigo Alonso

El diseño de los últimos Mac Pro de Apple ha sido objeto de controversia entre los usuarios, pues son muchos los que dicen que les encanta y otros tantos los que dicen que parece una horrible papelera. Si eres del primer grupo te gustará saber que hay en marcha un proyecto en Kickstarter para crear Dune Case, una carcasa muy similar a la de los Mac Pro y que en su interior podremos instalar un PC de formato mini ITX.

Sea o no de vuestro agrado el aspecto estético de los Mac Pro, hablando puramente del diseño interno son una auténtica maravilla pues Apple logró integrar un sistema de gran potencia, incluso con varias tarjetas gráficas profesionales, en un espacio muy pequeño y con un flujo de aire interno diseñado para que todos y cada uno de los componentes queden refrigerados.

Dune Case no utiliza el mismo sistema de refrigeración con la gran turbina que utiliza Apple pero sí tiene el mismo diseño estético y funcional, con una refrigeración bastante parecida pero creada con ventiladores tradicionales y no con una turbina. La ventaja, claro, es que nos permitirá instalar en su interior el hardware que queramos, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tamaño. La caja tiene unas dimensiones de 260 x 215 x 215 mm, está fabricada en aluminio y estará disponible tanto en color negro como en el mismo tono “Rose Gold” que utiliza Apple en sus terminales.

Dune case gif

Eso sí, al contrario que el Mac Pro de Apple que cuenta con una estructura interna triangular con todos los componentes distribuidos en sus tres lados y la turbina en el centro refrigerándolo todo, el Dune Case está dividido internamente en tres compartimentos dispuestos verticalmente en el cilindro: el central tiene la placa base mini ITX y sus componentes habituales, mientras que en un lateral se instala una tarjeta gráfica de hasta 185 mm de longitud conectada a la placa base a través de un riser PCIe. El tercer compartimento alberga dos discos duros de 2.5 pulgadas.

Croquis

 

Aquí podéis ver las características técnicas de la Dune Case.

Specs

El Kickstarter ya tienen recaudada una buena proporción de los 130.000 dólares que necesitan para arrancar el proyecto, y de hecho todavía estáis a tiempo de colaborar si queréis participar en él.

Continúa leyendo
  • nem

    la cafetera mas cara que he visto.. XD

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      esto le hara daño a appel xD.