[Curiosidad] SkyWall 100, ¿Un bazooka para interceptar drones?

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace algunos años, los drones eran unos aparatos extraños y muy caros a los que muy poca gente tenía acceso, pero con la proliferación que han tenido a día de hoy cualquiera puede tener un drone (en formato juguete incluso), por lo que muchos piensan que han empezado a ser una amenaza. A raíz de esto nos llega la curiosidad del día, llamada SkyWall 100, un bazooka inteligente diseñado específicamente para interceptar drones en pleno vuelo y capturarlos sin causarles daño.

Son muchos los medios y expertos que afirman que los drones son un peligro, e incluso ya se han dado casos de contrabando de drogas o similar realizados con drones con total impunidad. Por ejemplo:

  • El 15 de Octubre de 2014 un partido entre Serbia y Albania se canceló porque el estadio fue “invadido” por una serie de drones controlados por usuarios que querían grabarlo con las cámaras integradas de éstos.
  • El 24 de Enero de 2015 un ciudadano metió un drone en la Casa Blanca estadounidense.
  • El 27 de Julio de 2015 se introdujeron drogas en una cárcel de Ohio mediante un drone y se creó una reyerta entre los reos.

La lista de incidentes es cada vez más amplia, por lo que se han creado “contramedidas” bastante efectivas por lo que podemos ver (ahora os ponemos el vídeo de rigor) como SkyWall 100, un bazooka con mira inteligente capaz de cazar drones hasta a 100 metros de distancia. Cuenta con un sistema de seguimiento para pillar al drone en pleno vuelo, y dispara un proyectil que despliega una red que literalmente hace que se enrede entre las aspas de los drones haciéndolos caer. Cuando ésto sucede, despliega un paracaídas para que caiga al suelo sin sufrir daños.

Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo (merece la pena verlo).

Según OpenWorks Engineering, los creadores de éste bazooka anti drones, éstos son una amenaza y el SkyWall 100 es la medida que necesitamos para combatirlos. Increíble pero cierto.

Dejando de lado la posible polémica en torno al uso de drones y su finalidad, ¿qué pensáis de éste dispositivo? ¿Creéis que tendrá un uso real? ¿Se creará una división de “Cazadores de drones”? Visto lo visto yo ya me lo creo todo.

Continúa leyendo
  • xab22

    En españa dudo que se pudiera utilizar legalmente.Si un dron sobrevuela tu propiedad no puedes derribarlo, porque el espacio aéreo es de dominio publico.Y con toda seguridad nos meteriamos en un lio gordo,incluso no se si se podria acusarte de pirateria, al apropiarte de una aeronave matriculada.¡no se,no tengo nii dea de leyes,pero lo seguro es q nos meteriamos en un problema¡¡