Microsoft cancela Fable Legends y Lionhead echa el cierre

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

Malas noticias: en el blog de Microsoft la compañía ha anunciado que cancelan el lanzamiento de Fable Legends, un título muy esperado tanto por ser Free to Play como por postularse como uno de los primeros compatible con DirectX 12 para PC y Xbox One. Además han anunciado el cierre de la compañía que estaba desarrollando el juego: Lionhead Studios.

Ésta noticia ha pillado a todo el mundo de sorpresa, ya que hasta hace nada estaban dando acceso a la BETA cerrada del juego (en la que yo mismo participé) y la cosa pintaba realmente muy bien. La cancelación de Fable Legends supone una gran decepción para los seguidores de la franquicia pero también tendrá una enorme repercusión económica para Microsoft, pues habían invertido mucho dinero en el desarrollo del juego y ahora no lo verán recuperado al cancelar el lanzamiento del mismo.

Según ha explicado Microsoft en su blog, “tras considerarlo largo y tendido hemos decidido cancelar el desarrollo de Fable Legends y estamos en comunicación con los empleados de Lionhead Studios para cerrar la compañía. También vamos a cancelar el proyecto Knoxville y cerrar el estudio Press Play en Dinamarca. Ha sido una decisión complicada pero lo hemos pensado detenidamente, y no ha sido por culpa de los equipos de desarrollo sino por otros motivos. Nos comprometemos a trabajar con los afectados para encontrarles nuevas oportunidades profesionales en Xbox o ayudarles a encontrar trabajo en la industria”.

2889425-glory

Básicamente, el cierre de Lionhead va a afectar a muchos trabajadores, y según Microsoft intentará encontrarles huecos profesionales en sus propios estudios o ayudarles a encontrar trabajo dentro de la industria del videojuego. No dan explicaciones de los porqués.

Lionhead Studios era una empresa con ya 20 años de historia, y por sus manos pasaron títulos muy importantes en la industria del videojuego como Black & White, así como Fable, Fable 2, Fable 3 y Fable: The Journey. Sin duda la cancelación de Fable Legends es un duro palo y ya no solo para la propia compañía que estaba desarrollando el título, sino también para todos los fans de la saga.

Continúa leyendo