Lista de los diez juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Nueva semana y es hora de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, la plataforma de juegos de Valve que es el referente mundial por ser la que más usuarios activos tiene. Durante ésta semana pasada nos hemos encontrado con una jugosa oferta de fin de semana en títulos de Square Enix, por lo que varios de los juegos de ésta desarrolladora han ascendido muchas posiciones y se han logrado ubicar en el top.

No obstante, descuentos de hasta el 85% (hasta el 75% en títulos de la franquicia Final Fantasy) no han sido suficientes para desbancar a The Division de la primera plaza, pero sí para alzar al Final Fantasyu XIII Lightning Returns por encima incluso del Grand Theft Auto V que no sale de la lista ni queriendo. Rise of the Tomb Raider vuelve a ganar algunas posiciones esta semana, mientras que el CS:GO ha bajado algunas pero mantiene un excelente nivel de ventas como siempre (éste sí que no sale de la lista ni con espátula).

Así es como queda la lista de los juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con sus correspondientes descuentos entre paréntesis en caso de tenerlos:

  1. Tom Clancy’s The Division.
  2. Stardew Valley.
  3. The Culling (-10%).
  4. Rise of the Tomb Raider (-20%).
  5. Factorio.
  6. The Talos Principle (-75%).
  7. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (-50%).
  8. Counter-Strike: Global Offensive.
  9. Grand Theft Auto V.
  10. Just Cause 3 (-33%).

Nuevamente nos encontramos con un top 10 de ventas en Steam que mezcla juegos recién salidos con buenas ofertas, con juegos de siempre, y con títulos hasta ahora desconocidos como es el caso de Stardew Valley o Factorio, ambos con poco tiempo en el mercado (salieron en la última semana de Febrero). Steam es como sabéis siempre muy variable, con decenas de ofertas y nuevos lanzamientos todas las semanas, así que no es de extrañar una situación como ésta.

Ahora bien, lo que personalmente y sinceramente me sorprende es que el Grand Theft Auto V no salga de la lista cuando otros títulos de igual calado e importancia apenas pudieron mantenerse en el Top 10 durante unas pocas semanas. El juego salió para PC el 14 de Abril de 2015 y desde entonces jamás ha abandonado la lista de los diez más vendidos en Steam. Sorprendente cuando menos.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Malditos gta y csgo! son un p*** virus! jajajaja.