Thermalright Macho 120SBM, más compacto e igual de eficaz

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermalright ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disipador Macho 120SBM, un nuevo miembro de la ya extensa familia Macho del fabricante que en este caso llega como un disipador de tamaño compacto pero con un gran rendimiento térmico.

Su diseño de pequeño tamaño lo hace idea, según Thermaltake, para equipos micro ATX o incluso mini ITX dependiendo de la caja, pues con unas dimensiones de 130 x 101 x 150 mm ocupa realmente mucho menos espacio que el resto de disipadores de esta familia (aunque con estas dimensiones a nosotros nos sigue pareciendo demasiado grande para la mayoría de cajas mini ITX del mercado). En cualquier caso la idea de Thermaltake es que el 120SMB pueda entrar en cajas en las que el Macho 120 Rev.A no cabía.

Thermalright ha integrado un nuevo ventilador en éste nuevo miembro de la familia Macho de disipadores, el Thermalright TY 127 PWM, de 120 mm y como su nombre indica con función PWM (funciona entre 300 y 1300 rpm por lo que es muy silencioso aunque genera hasta 94.8 m3/h de caudal de aire) que es más que suficiente para refrigerar el bloque de láminas de aluminio con el que cuenta el disipador.

Hablando del bloque, está formado por 30 láminas de aluminio y es atravesado por cinco heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro cada una, todas unidas a una base también de cobre niquelado que asegura la mejor transmisión de calor entre el IHS del procesador y la base del disipador. Su diseño es asimétrico de manera que no interfiera con los módulos de memoria RAM del sistema, sea cual sea la altura de sus disipadores propios.

En principio Thermalright ha dicho que el disipador ya está disponible, aunque ya sabéis que cuando el fabricante dice esto es porque ellos ya han comenzado a distribuirlo aunque por regla general faltan al menos unos días o incluso un par de semanas para que aterricen en las tiendas donde los usuarios podremos comprar el producto. Su precio de venta recomendado es de 42.99 euros con IVA incluido, un precio bastante elevado por lo que deberíamos de poder esperar un rendimiento igual de elevado en él.

Continúa leyendo