[REVIEW] Corsair RM1000i, los mejores 1000 vatios del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair es desde hace mucho tiempo una de las referencias mundiales en fuentes de alimentación. Y a pesar de que ya tienen en su catálogo fuentes con eficiencias superiores, hoy os vamos a mostrar el análisis de una de las fuentes de alimentación que más “mimo” han recibido por parte del fabricante, la Corsair RM1000i, una fuente de alimentación digital de 1000 vatios de potencia, cableado 100% modular y certificación de eficiencia 80 Plus Gold.

Y es que siendo fabricada por Channel Well Technology, ésta Corsair RM1000i está englobada en el Tier 1 de fuentes de alimentación, es decir, se encuentra dentro de las fuentes de mayor calidad y que por lo tanto son más fiables del mercado. A estas alturas Corsair ya sabe muy bien lo que se hace, y con un catálogo tan amplio como el que tiene se puede permitir el lujo de lanzar modelos con certificación 80 Plus Gold, que ya parece hasta bajo, con calidad de categoría premium pero que gracias a ésta certificación de eficiencia las pueden colocar en un segmento del mercado donde la competencia es muy feroz, destacando claro por la gran calidad de su producto.

Corsair RM1000i -014

Por lo tanto estamos ante una fuente de alimentación que a priori es de la máxima calidad, y que cuenta con prácticamente todos los elementos que convierten a una fuente de alimentación en categoría Premium como el cableado 100% modular (aunque en este caso ya os adelantamos que no todo el cableado es plano), control digital tanto con Corsair Link como sin él, certificación de eficiencia 80 Plus Gold y ventilador híbrido. Estamos ante una fuente que en tiendas online de España cuesta casi 200 euros, y como tal hay que ser extremadamente exigente con ella y así lo haremos en nuestro análisis.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo en su totalidad podéis acceder desde el siguiente enlace:

Corsair RM1000i

Continúa leyendo
  • Victor Rodriguez Cespedes

    Hola Rodrigo muy buen articulo,una pregunta ando mirando fuentes para una configuración de un sobremesa y queria saber que te parece esta fuente para un sli de 980ti y un i7 5820k,llegara de potencia o tendre que ir a por una un poco mas potente muchas gracias

    • De sobra. Tu sistema tendría un consumo a máxima carga de unos 800-850 vatios dependiendo de cuántos discos duros y demás componentes tengas. Teniendo en cuenta que ésta fuente te da más de 80 amperios en el raíl de +12V y tú necesitarás aproximadamente 60-65A, vas sobrado. De hecho ésta fuente sería ideal para tu sistema. Buena calidad y buena potencia, pero claro, un pelín cara.

      • Victor Rodriguez Cespedes

        Por los discos duros nada lo unico que tengo es un ssd de 1tb y uno normal de 2tb y visto lo que pones aproximadamente aun me queda margen para hacerle oc a las graficas o un poco al procesador.El precio de la fuente si es algo alto pero realmente si pones buenos componentes y dejas de lado la fuente mal vamos.Gracias por contestar saludos.

  • LuiTrO

    ¿que es mejor?Esta corsair o la Seasonic Platinum 1050W 80 Plus Platinum?

    • xab22

      A mi parecer, la seasonic Platinium es mejor….¡pero no se como anda de precio¡xD