AMD presenta dos nuevos procesadores con disipador Wraith

AMD presenta dos nuevos procesadores con disipador Wraith

Rodrigo Alonso

AMD acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos procesadores con la nueva solución de refrigeración AMD Wraith incluida, la nueva APU AMD A10-7890K, la más potente hasta la fecha, y el procesador de escritorio AMD Athlon X4 880K, el Athlon X4 más rápido de la compañía pues cuenta con una frecuencia de funcionamiento de 4.2 Ghz.

La nueva APU AMD A10-7890K proporciona un gran rendimiento, el mayor de entre la familia de APUs de AMD hasta la fecha, con una capacidad teórica de hasta 1.02 TFlops. Ésta APU incorpora gráficos integrados Radeon R7, mediante los que según AMD podremos jugar a algunos de los juegos más populares del momento a resolución Full HD. Así nos lo han hecho saber con ésta gráfica de rendimiento en juegos (Nota: son resultados del laboratorio de AMD, no nuestros).

1080p

La nueva APU A10-7890K tiene el multiplicador desbloqueado, por lo que es idónea para realizar Overclock de manera sencilla. También es compatible con DirectX 12, OpenGL, Vulkan y FreeSync, además de streaming con Xbox One. Además, dado que AMD incorpora el disipador AMD Wraith en el paquete, podemos estar seguros de que tendrá un funcionamiento silencioso y con buenas temperaturas.

Por otro lado, AMD también lanza hoy el nuevo procesador Athlon X4 880K, también con la solución de refrigeración Wraith. Se trata del procesador Athlon X4 más rápido que AMD haya lanzado hasta la fecha, pues tiene una velocidad de funcionamiento que alcanza los 4.2 Ghz en modo turbo. Por supuesto y como su nombre sugiere, tiene el multiplicador desbloqueado y se trata de un procesador de cuatro núcleos.

El Athlon X4 880K es un procesador sin gráfica integrada, pero AMD sugiere emparejarlo con una Radeon R7 360 para obtener un excelente rendimiento en juegos a resolución 1440p, o con una Radeon R7 370 para resolución 4K. Igual que con el anterior procesador, AMD nos proporciona la siguiente gráfica mostrando el rendimiento de éste procesador con una R7 360 a resolución 1440p.

1440p

Disponibilidad.

Estas dos nuevas adiciones al catálogo de AMD ya han sido lanzadas, y esperan que lleguen a las tiendas a mediados de éste mismo mes. En cuanto al precio, no han dicho nada al respecto todavía.