Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes, os contamos cuáles han sido los juegos mejor vendidos en Steam durante la semana pasada. Se acercan novedades, pues la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ha cambiado notablemente con respecto a semanas anteriores con la inclusión de muchos nuevos juegos en la lista.

Sorprendentemente, la lista de esta semana cambia mucho con respecto a la de semanas anteriores, y aunque los juegos de siempre continúan en la lista han bajado numerosas posiciones en pro de otros títulos recién salidos al mercado. Por ejemplo Stardew Valley, un título que cuesta solo 14 euros y que se ha plantado en primera posición de un plumazo, y eso que fue lanzado el viernes día 26. También Superhot, un título de poco más de 20 euros que se ha ubicado en tercera posición y eso que solo ha tenido cuatro días de la semana pasada para escalar posiciones en la lista.

En fin, aquí está la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, como siempre con su descuento si lo tienen entre paréntesis. Juzgad vosotros mismos.

  1. Stardew Valley.
  2. Tom Clancy’s The Division.
  3. Master of Orion.
  4. Superhot (-10%).
  5. Arma 3 (-50%).
  6. Fallout 4 Season Pass.
  7. Factorio.
  8. Portal Knights (-20%).
  9. Grim Dawn (-10%).
  10. Grand Theft Auto V.

Como podéis ver el inamovible GTA V ha estado a punto de salir de la lista de los más vendidos por primera vez desde su lanzamiento, y de hecho el eterno Counter-Strike: Global Offensive ha sido desplazado hasta la decimoprimera posición, fuera del top 10, por primera vez desde hace muchísimo tiempo.

En la lista de los más vendidos de ésta semana nos encontramos con muchos títulos nuevos, la mayoría clasificados como “Indie”, juegos que llaman la atención de los usuarios porque son baratos, sencillos y aseguran muchas horas de entretenimiento. ¿Será éste el principio del fin de los títulos triple A? Sin duda Steam es el referente de éstos cambios de tendencia, y el nivel de ventas en Steam marca, a día de hoy, si un juego triunfa o si por contra fracasa. ¿Qué opináis vosotros?

 

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Malditos juegos nuevos! no le llegan ni a los talones a los de generaciones pasadas.. estos últimos años en juegos fueron muy pobres.. con muy pocos lanzamientos realmente buenos.. se nota la crisis económica..

  • Ariel Mansur

    De todos esos los únicos que safan son los últimos 2.. gta 5 y grim dawn..