Tesoro anuncia el lanzamiento de su nuevo ratón Ascalon

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Tesoro, especialista en periféricos Gaming para PC, ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo integrante de la familia de ratones Gaming de la marca, el nuevo Tesoro Ascalon H7L. Se trata de un ratón con sensor óptico de hasta 6400 DPI y siete botones programables de manera independiente que tiene como objetivo el público más exigente.

Tesoro ha equipado en el Ascalon H7L un procesador ARM Cortex de 32 bits y 512 KB de memoria interna para guardar y gestionar todos los perfiles, macros, asignaciones e iluminación que el usuario quiera en el propio dispositivo, de manera que no solo se podrán llevar todas las configuraciones con el ratón sin necesidad de software, sino que además éstas serán gestionadas por el propio dispositivo liberando al PC de esta carga y acelerando el tiempo de respuesta. Tan preciso es que soporta una aceleración de hasta 50G, o un movimiento de hasta 200 pulgadas por segundo sin perder ni un solo píxel.

Hablando de tiempo de respuesta, como ratón Gaming que es tiene una tasa de refresco de 1000 Hz, o lo que es lo mismo, 1 ms de tiempo de respuesta. Cuenta con un potente sensor óptico de hasta 6400 DPI de sensibilidad que se puede configurar en saltos de 50 en 50 DPI y cuenta con la facultad de poder cambiar de sensibilidad al vuelo gracias a los botones dedicados para ello. Además y como hemos mencionado antes, el Ascalon H7L tiene siete botones totalmente programables y configurables por el usuario desde el software del dispositivo.

Ascalon

También hemos mencionado antes que el ratón cuenta con perfiles de iluminación, iluminación que en este caso también es personalizable en el espectro RGB (16.8 millones de colores). Se trata de un ratón especialmente diseñado para diestros con agarre de tipo palma y fingertip, pero en todos los casos está pensado para poder ser utilizado durante horas y horas sin cansancio en la mano ni la muñeca, y con todos los botones bien a mano (valga la redundancia).

Por el momento Tesoro no ha dicho cuándo podremos ver éste nuevo Ascalon H7L en las tiendas ni a qué precio, pero ateniéndonos a los precedentes seguramente ronde los 50 euros de precio y llegará en pocas semanas a las tiendas.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Hay dios, pero para qué tanto xDxD

    Si yo con mi Templarius Arma de 15 pavos ya soy feliz y me sobra xD

    • Pelototas

      Eso es porque sos conformista y pobre, ojo, no digo que sea malo, no para mi ni para otros que buscamos lo mejor y que podemos comprarnos lo que nos de la gana, es malo para vos, que vivirás y te irás de este mundo pobre ignorante y feo.