[Rumor]No habrá iPad Air 3, sino iPad Pro mini de 9,7 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

Según los últimos rumores, Apple podría lanzar más pronto que tarde su próxima generación de tablets, donde se presentará el ya conocido iPhone de 4 pulgadas (iPhone 5se, en teoría), nuevas versiones del Apple Watch y, lo que nos parece más interesante, la versión renovada de su actual iPad Air. Por lo que parece habrá sorpresa a este último respecto, y es que cabe la posibilidad de que la compañía decida no lanzar un iPad Air 3 sino una versión reducida del actual iPad Pro.

Y es que a decir verdad tendría todo el sentido del mundo. Si ya anteriormente Apple lanzó el iPad mini como versión reducida de su iPad normal y fue todo un acierto porque su tamaño más reducido de pantalla suponía la combinación ideal entre tamaño, resolución y portabilidad, ahora cabe la posibilidad de que la compañía decida poner los iPad Air en “fin de ciclo” y arrancar una nueva familia con los iPad Pro.

Esta hipotética versión mini del iPad Pro tendría pantalla de 9,7 pulgadas y contaría con unas características bastante parejas a las de su hermano mayor, incluyendo los accesorios como el Apple Pencil. Se esperan unas especificaciones bastante parejas, como decíamos, como el procesador Apple A9X, 4 GB de memoria RAM, smart connector y demás.

iPad Pro

Si ésta nueva estrategia de los de Cupertino llega a hacerse realidad quedará el interrogante de qué pasara con la familia Air, al carecer de nuevo modelo. Siguiendo la “rutina” de Apple, muy probablemente aguanten con ésta un año más y dejarán de venderla después de eso, condenándola a una muerte que podríamos considerar prematura puesto que tampoco llevan tanto tiempo en el mercado.

En cualquier caso recordemos que lo que manejamos es un rumor, un rumor que también asegura que podremos salir de dudas muy pronto (concretamente en un evento de Apple que tendría lugar el 15 de Marzo).

Vía | 9tomac

Continúa leyendo