Far Cry Primal se ve igual en PC que en consolas: impresionante

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo Far Cry Primal ya se ha estrenado, y por supuesto las primeras comparativas entre sus correspondientes versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4 no han tardado en hacer su aparición. Sorprendentemente la calidad gráfica en ésta ocasión sienta precedente en la versión de consola, y aunque una va mejor que otra (ahora explicamos el porqué) en el aspecto gráfico es un juego sobresaliente en todas las plataformas.

Vamos a empezar por el final, y es que la conclusión de lo que os vamos a mostrar a continuación es que la única diferencia entre las versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4 del nuevo Far Cry Primal es la resolución y lógicamente la tasa de cuadros por segundo a la que se ejecuta. En este caso, el título funciona a 1920 x 1080 píxeles en la PlayStation 4, un poco más que en la Xbox One que funciona a 1440 x 1080 píxeles reescalados a Full HD. En el caso de la versión de PC, lógicamente, podemos configurar resolución hasta 4K.

Pero lo interesante en este caso es la tasa de FPS en consolas. En PC ya sabemos que los FPS no están limitados, por lo que podremos ejecutar Far Cry Primal a los FPS que de nuestro PC, ni más ni menos. No obstante, en su versión de consola está limitado a 30 FPS tanto en Xbox One como en PlayStation 4, justificado por Ubisoft como que es “más cinematográfico” pero que todos sabemos que está limitado por el hardware de las consolas. No obstante, como vais a poder ver en el siguiente vídeo, ambas consolas ejecutan el título a 30 FPS muy estables y sin bajones, lo cual es una excelente noticia.

En cuanto al aspecto gráfico, ya os hemos adelantado antes que no hay demasiadas diferencias entre lo que muestra el título en su versión de PC y en consolas. En el siguiente vídeo podéis ver las diferencias, mínimas, con el juego al máximo en su versión de PC.

Sí es cierto que la versión de PlayStation 4 tiene algo más de distancia de visionado (Field of View) y quizás las sombras tienen un poco más de detalle. En la versión de PC el pelaje se ve más detallado, pero poco más. Hay que aplaudir en esta ocasión la labor de optimización de Ubisoft en el juego, pues Far Cry Primal se ve estupendo en todas las plataformas.

Continúa leyendo
  • Lector

    ese titulo esta mal redactado…
    lo que dan a entender es, que al fin el pc se ve igual que una consola…
    en mi concepto deberías haber puesto de titulo la ultima oración del articulo

    • nova6k0

      El título está perfecto. Es la consola como plataforma con hardware cerrado, la que tiene limitaciones, no el PC.

      Salu2

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    Ninguna consola sarnosa se va a comparar con PC, eso lo sabe hasta el diablo.

  • asdasdasda

    Por favor ya basta de hacer el ridiculo comparandolo con pc

  • Joaquin

    El dia que dejen de sacar los juegos CAPADOS para PC es cuando veremos la diferencia real.

    • Juan Carlos Damonte

      Para eso tiene que ser una plataforma más rentable

      • iñigo albisu

        Teniendo en cuenta que es la plataforma con más usuarios (12,802,535 el total de usuarios únicos conectados en STEAM hoy) creo que es lo suficientemente rentable si sabes cómo tratar a los usuarios, el problema más bien es que a los usuarios de consola los tratan de borregos cobrándoles 70 € por un juego, mas los DLC mas el respectivo PSplus o Xbox LIVE.

        • Juan Carlos Damonte

          Cantidad de usuarios y rentablididad no es lo mismo, si bien hay una relación. Deberías estar agradecidos por esos borregos que criticas, ellos financian tus juegos. ¿O acaso creés que las grandes producciones se pueden financiar con clientes que no pagan más de 10 dólares por juego? Hoy por hoy el dinero grande lo mueven las consolas, por eso los juegos, en su apartado técnico, siguen el ritmo del hardware de consola. Sacar un juego técnicamente superior, y no me refiero sólo a una resolución mayor, requiere más inversión, y si la clientela a la que va dirigida no alcanza para recuperarla, se pierde dinero. Y ninguna empresa trabaja por amor al arte.

          • Javier

            Fenómeno, ¿y de donde sacas que no sea rentable la plataforma PC? Es una casualidad algunos de los juegos mas rentables de la historia sean EXCLUSIVOS para PC como por ejemplo: el WOW, tus argumentos brillan por su ausencia.
            PC es la plataforma con mayor numero de juegos con una diferencia abismal comparado con las consolas (consolas con una vida útil de unos 5 años no olvidemos esto).
            Que las consolas financian los juegos de PC jajaja buen chiste, como se va reir la peña de ti.
            En una cosa si te doy la razón: Sacar un juego en consola es mas rentable por una sencilla razón, Que en consolas tienes que tragar con todo, precios super inflados, estafas, chuminadas de accesorios a precios desorbitados.. y un largo etccc……
            Ademas las cosas que puedes hacer con un buen PC no las puedes hacer en consolas, mientras que las cosas que puedes hacer en consolas si las haces en PC.
            No es casualidad que casi la totalidad de los mejores GAMER se estén pasando al PC.
            Pero bueno sigue en tu mundo de fantasia y que te estafen bien.

          • Panu

            Javier me parece a mi que te ciega tu amor por el Pc y no eres nada objetivo… Pues claro que las ventas en consolas financian los triples A sino el 90% ni los verias en Pc, sino preguntale a Cd project ,sino fuera por las consolas no habria The Witcher 3…Mira las comparativas de ventas de Multis y afronta la realidad…. Mi hermano es usuario de Steam y compra dos juegos o tres al año y solo cuando estan de oferta, en consola hay juegos que vende millones en semanas…..

  • Kibocop

    Ya dijeron que el juego no estaría obtimizado para PC por qué así los jugadores de consola no se sentirían discriminados por la diferencia gráfica, aún así pasara un mes de su salida salvarán un Mod de PC y se verá cien veces mejor que en Consola con más Fps más Resolución y con los efectos de partículas de Nvida de los cuales los jugadores de PS4 o de One jamás podrán disfrutar al ser patentes únicas de Nvidia que las gráficas AMD que posen las consolas no pueden reproducir. Y entonces unas semanas después de su salida, como siempre, los señores que intentan que la gente no note la enorme diferencia gráfica entre los PCs y las Consolas para que los jugadores gasten mucho más dinero en sus juegos, no podrán hacer nada para impedir que se evidencie su patética chapuza.

    • Panu

      En Pcs de que precio espabilao?los Pceros os gusta hsblar de potencia pero no hsblais de precio… Un amigo mio se compro el otro dia un portatil de 600 euros que casi no puede con Black Ops 3 asi q bajaros de la burra…. Luego claro si algun matado se compra una tarjeta grafica, q ya ella sola vale como una consola pues claro q se vera bastamte mejor(eso si el juego es el mismo no t olvides)….A mi me da igual que Doom no se me vea a 4K ni vaya a 200 fps..Me llega y sobra con lo que vep en mi consola, ahora el w quiera gastar un dineral para verlo mejor… Alla el.

  • Leandro Augusto Venturini

    Te queres matar PCMASTERRACE 2000 DOLARES al pedo en ponerte un i7 k con 16 GB gskill ddr4 y una 980. Al pe do. Sigo con mi PS4 DE 400 VERDES

  • DamVerS

    No me parece que haya que andar felicitando a ubisoft, en pc se debería ver muchísimo mejor con el potencial que tiene, el juego en un simple port no hay más!

  • tomatic

    La distancia de dibujado no es el Field of view,,,,, Eso se mide con el far Clipping….

  • Jose Antonio Muñoz Peinado

    Hay ciertos señores jugadores de PC, fans de PC o montadores de PC que parece quieren meter a la gente el PC por los ojos como aparato único de juegos, cuando casi todos los que jugamos a consola tenemos ya un PC para otros de sus incontables fines. Desde hace un tiempo a esta parte el PC ha avanzado muchisimo en cuestión de gráficos pero he de decir que la mejor relación entre calidad/precio para jugar la ofrecen las consolas de largo y sin complicaciones.Si bien el PC tiene sobre el papel mayor potencia el como se gestiona y como lo hace su sistema operativo es muy distinto a como lo hace en consola optimizando y sacando el mayor rendimiento posible durante toda una generación donde para llegar al techo gráfico de la consola pasan unos cuantos años. El hardware/software de la consola está optimizado en exclusiva para correr juegos a la mayor calidad posible y en PC se debe ocupar en otros procesos. El jugador (odio la palabra gamer)…que desee armarse un PC para jugar a LOL,WOW….Dota2…necesita un PC básico y no requiere de un PC de 1.000 a 1.500€ mínimo para correr todo a alto/ultra a 1080p/60fps o más, si porque eso es lo que hace falta gastar, pero luego llega el día que ya no corres como tu quieres el juego y necesitas actualizar y ya no te vale el tipo de memoria, o el procesador por el socket y directamente necesitas cambiar máquina nueva…o tarjeta más potente…tan sólo para tener esa resolución a esos FPS y a esa calidad que luego no es tan abismal comparada con una computadora como es una consola que te lo mueve perfecto a resolución extraordinaria y FPS en condiciones, ese poco más en detalle que no son más que a veces añadidos superfluos para que se note que la versión PC tiene cierto “plus”. Luego por no hablar de virus, reinstalación de sistema operativo, aventura de hacer funcionar juegos piratas que lo joden todo, o mods después de tres años de salir el juego cuando ya lo tienes olvidado y que a veces estropean antes que arreglar algo, novedades casi al mismo precio, por no hablar de auténticas joyas que nunca verás en PC ni por asomo. El PC se ha beneficiado de rebote muchisimo de triples A gracias al mercado abierto por las consolas, el PC tiene un gran catálogo pero mayor cantidad no es calidad.
    Te gastas un pastón en un PC (para mover todos los juegos a 1080p/+60fps de forma a veces inestable) y luego vas y juegas en un monitor pequeño de 21″ y preocupado por resoluciones 1080 o superiores 2k/4k…..no digo nada. Si es cierto que en un monitor 1080p, si bajas resolución a 720p se verá borroso en muchos, cosa que no ocurre en una TV FullHD y mejor aún poner juegos a 720p/900p en televisores HDReady de 720/768p, se ven nitidos y muy bien, cosa que no ocurre en monitor de PC que como digo se veria borroso y así en base a eso se sacan conclusiones equivocadas de como se ve en pantalla grande una consola, que se ve excelente gracias a la resolución nativa o al reescalado que haga la propia consola que es muy bueno o la misma pantalla.
    Para querer correr todos los juegos de una generación en calidad superior a una consola necesitas gastar mucho en esos años pues si eres algo entusiasta lo que tengas siempre te parecerá poco y siempre estarás frustrado y descontento. Necesitas para lo mismo mayor potencia en PC claramente y mayor gasto el cual a mi desde luego no me compensa.
    PSN y LIVE pagas un servicio y tienes ofertas y juegos gratis cada mes, por Dios que sale a menos de 5€ al mes….y las novedades te esperas igual que si estuvieras en PC y bajan de precio y está la segunda mano donde compras juegos desde 5 o 10€ también…
    Desde luego se ha creado un negocio importante para los montadores de PC y para los vendedores de hardware, pues de estar prácticamente muerto el PC a resurgir gracias a Steam y a los juegos multiplataforma que han venido a través de las consolas…esto cada vez va en aumento, hay un gran mercado de gente tuneando máquinas de PC para correr lo mismo que ofrece una consola más barata y pensada para ello, ordenadores que molan, que te hacen ser más pro, más guay, con mi ventanita que se ven las memorias con esos disipadores tan guapos y lucecitas, bestias pardas montadas para sacar músculo, gente que en vez de jugar cuenta FPS y cambia resoluciones cada dos por tres para conseguir la mejor optimización, que luego para tener 60FPS deben bajar a 720p y poner gráficos medios….de verdad de risa todo esto, se les va de las manos, pero siguen empeñados en metertelo por los ojos como que es maravilloso y estria bien que contarán porque se encuentran entonces tan insatisfechos, que cuenten lo bueno pero también lo malo y se dejen de vendernos a los demás la moto. Un ordenador personal es capaz de muchas cosas, es un mundo y a parte debido a su potencial puede mover juegos como lo hace una consola y mayor aún pero sin exagerar aunque sea potencia descontrolada al final y a un precio desorbitado….o todos tienen un i5/i7 con gráficas dobles o triples SLI/Crossfire (dos Titán?¿?¿?) para jugar a 4K¿?¿??a 30fps o 60¿?¿?ja..ja..ja…en un monitor de 21″, ja..ja..ja.
    Hay juegos que no soportan SLI/Crossfire…..como información.
    WOW y LOL no están optimizados para ordenadores super potentes….
    Tengo ordenador para trabajar y meter bulla en internet con comentarios, aparte me permite jugar a varios juegos y emuladores (también tengo android TV y me sirve igual para emulación), y luego dispongo de PS4/Xone entre otras que están pra lo que están destinadas, para juegos y disfruto de juegos como BloodBorne por ejemplo que merecen la pena….
    Puedo hacer que mi lavavajillas me limpie la ropa pero para eso está mi lavadora, puedo tener un Ferrari para andar por las calles de mi pueblo pero no puedo ir a más de 50km/h y el aparcamiento es dificil…puedo usar un mazo para clavar una púa pequeñita pero lo haré mejor con un martillito de carpintero….
    He estado tentado a montarme un PC gamer, comprendo a muchos que así lo hacen pero valorando que me podrá dar a cambio..no me compensa, quizás a otro sí.me quedo con mi modesto PC y continuo jugando en consolas en mi tele de 50″ hdReady a 1360x768p/100hz que es lo que tiene el panel o en mi proyector 1280×800 de 200″…..a todos mis juegos, entre ellos FPS de aventura, con mi mando con vibración que me ofrece la mejor experiencia inmersiva, respetando al jugador de PC que juega shooters competitivos con su ratón y teclado, que juega como un chino para obtener la mejor puntuación, a veces a baja resolución, con mayores y necesarios FPS en este caso…que muchas veces a pesar de eso los juegos van incluso menos fluidos que en consola…que todo hay que decirlo.
    Que nos dejen ya a los jugadores de consolas o de otros sistemas jugar tranquilos y se dejen la gilipollez del PC “Master Race”, que bien están haciendo el Agosto con los entusiastas del PC. Me rio de las comparativas que hay de imagenes PCvsXboxvsPS4, donde se ven igual….puede que una sombra, un detalle, cuatro particulas….pero que demonios…¿nos hemos vuelto locos?, aparte de eso iros a un centor comercial…ninguna TV se ve igual, hay que regular nitidez, contraste,..etc, de verdad es que algunas comparativas son de risa.
    Un PC es más potente que una consola pero una consola hace mejor uso y aprovecha más eficientemente la potencia con la que cuenta. Consolas que son vendidas valga el dato a un menor precio de lo que cuesta hacerlas porque el beneficio verdadero viene de los juegos…que son caros sí…en todas las plataformas y en todas hay ofertas tarde o temprano. Ahora es que hay gente que no quiere pagar por nada y jugar a lo que sea, como sea gratis. Pues no he visto videos de gente jactándose de que mueven GTAV con su ordenador básico a trompicones, a 15FPS y se conformán a jugar así….de verdad, acojonante.
    El PC no es todo luz y color y maravilloso como algunos nos quieren hacer creer, pero he de confesar que ahora no tienen muchos de los inconvenientes que teniamos que lidiar hace años, se ha mejorado y han aumentado la calidad y géneros que pueden jugarse gracias a las consolas, sino aún estarian con aventuras gráficas, estrategia y algún FPS puro y duro…..que no se les suba a la cabeza, que parece que cuanto más gastan en hardware más prepotentes se sientes, lo dicho…que no se les suba a la cabeza demasiado y se tranquilicen un poco, que se tomen un tiempecillo de descanso y de reflexión.

  • Tu Amigo Ángel

    como se instalan los mods en el Far Cry Primal¿?