Far Cry Primal se ve igual en PC que en consolas: impresionante

Far Cry Primal se ve igual en PC que en consolas: impresionante

Rodrigo Alonso

El nuevo Far Cry Primal ya se ha estrenado, y por supuesto las primeras comparativas entre sus correspondientes versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4 no han tardado en hacer su aparición. Sorprendentemente la calidad gráfica en ésta ocasión sienta precedente en la versión de consola, y aunque una va mejor que otra (ahora explicamos el porqué) en el aspecto gráfico es un juego sobresaliente en todas las plataformas.

Vamos a empezar por el final, y es que la conclusión de lo que os vamos a mostrar a continuación es que la única diferencia entre las versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4 del nuevo Far Cry Primal es la resolución y lógicamente la tasa de cuadros por segundo a la que se ejecuta. En este caso, el título funciona a 1920 x 1080 píxeles en la PlayStation 4, un poco más que en la Xbox One que funciona a 1440 x 1080 píxeles reescalados a Full HD. En el caso de la versión de PC, lógicamente, podemos configurar resolución hasta 4K.

Pero lo interesante en este caso es la tasa de FPS en consolas. En PC ya sabemos que los FPS no están limitados, por lo que podremos ejecutar Far Cry Primal a los FPS que de nuestro PC, ni más ni menos. No obstante, en su versión de consola está limitado a 30 FPS tanto en Xbox One como en PlayStation 4, justificado por Ubisoft como que es “más cinematográfico” pero que todos sabemos que está limitado por el hardware de las consolas. No obstante, como vais a poder ver en el siguiente vídeo, ambas consolas ejecutan el título a 30 FPS muy estables y sin bajones, lo cual es una excelente noticia.

En cuanto al aspecto gráfico, ya os hemos adelantado antes que no hay demasiadas diferencias entre lo que muestra el título en su versión de PC y en consolas. En el siguiente vídeo podéis ver las diferencias, mínimas, con el juego al máximo en su versión de PC.

Sí es cierto que la versión de PlayStation 4 tiene algo más de distancia de visionado (Field of View) y quizás las sombras tienen un poco más de detalle. En la versión de PC el pelaje se ve más detallado, pero poco más. Hay que aplaudir en esta ocasión la labor de optimización de Ubisoft en el juego, pues Far Cry Primal se ve estupendo en todas las plataformas.