Aerocool Dream Box, el “Meccano” para los amantes del PC

Escrito por Rodrigo Alonso

Como si fuera un Meccano, pero en grande. Aerocool ha anunciado el lanzamiento de un kit de lo más curioso que consiste en una ingente cantidad de herramientas y piezas para que los usuarios más creativos puedan construirse, literalmente, su propia caja de PC. Bajo el nombre “Dream Box”, Aerocool ha puesto ya a la venta éste curioso kit DIY (do it yourself) a un precio de 134.90 euros.

En teoría el Dream Box de Aerocool permite construir desde cero una de las tres cajas “tipo” diferentes que proponen, pero lógicamente y como si fuera un Meccano (o un Lego si lo preferís) el usuario puede realizar tantas modificaciones como se le antoje para dejar la caja a su gusto, ya que al fin y al cabo las tres cajas tipo son solo ejemplos que propone el fabricante para que el usuario pueda hacerse una idea de lo que podrá construir con éste Dream Box.

Aerocool Dream Box montado

Entre las piezas de éste “starter kit” se incluyen numerosos componentes para que el usuario pueda combinar como se le antoje, incluyendo tubos de aluminio, varios conectores con diferentes ángulos, anillos de montaje con forma de C e incluso un panel I/O. El Dream Box puede ser utilizado incluso para montar mesas, lámparas, porta vasos o cualquier tipo de juguete o gadget que el usuario quiera. Además, todos los tipos de Dream Box son compatibles entre sí, por lo que las posibilidades son ilimitadas.

Aerocool proporciona un manual bastante completo en el que explica cómo encajar las diferentes piezas, e incluso en su página web tiene un pequeño video tutorial con algunos ejemplos. Desde su propia web, el usuario puede además comprar piezas sueltas o diferentes kits, si bien como hemos explicado antes el precio del starter kit es de 134.90 euros.

En definitiva, una idea muy prometedora y que personalmente nos ha gustado mucho ver. Dejando de lado si tiene o no cabida en el mercado actual, desde luego aplaudimos éste movimiento de Aerocool que seguro que toca la fibra sensible de los más nostálgicos.

Continúa leyendo
  • Black- Rush

    demasiado caro para lo que es, por ese precio tienes cajas de gama alta y no tienes que montarla tu, creo que la opción correcta hubiera sido lanzarlo a un precio inferior a 50€, entonces sí que tendría alguna posibilidad, a ese precio tan prohibitivo no le veo sentido comprarsela.

    • jumacb

      Es que por menos dinero te vas al leroy merlin, te compras perfiles o tubos de aluminio, tornillos y te lo montas por 30€.
      O con LEGO Digital Designer y comprando Pick A Brick.

  • fulanodetal

    Eso no es una caja, es el esqueleto de una caja.

  • nem

    parece que se va desarmar en mil pedazons pero habria que verlo de cerca para ver si esta bien diseñado , si llega abuen precio me parece una interesante opcion.. 😀