Enermax anuncia sus nuevas fuentes Revolution X’t II

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Tras lanzar la familia de fuentes de alimentación Revolution X’T hace unos cuantos años, Enermax no había realizado ni una sola revisión de ésta. Ahora el fabricante ha anunciado por fin la segunda generación de ésta familia a la que ha bautizado como Revolution X’T II, una nueva generación que se caracteriza por la inclusión de sus nuevos ventiladores, condensadores 100% japoneses de calidad Premium y certificación de eficiencia 80 Plus Gold.

La serie Revolution X’T II de Enermax ahora cuenta con una eficiencia media del 92%, gracias a la inclusión de condensadores electrolíticos japoneses de 105ºC y los componentes internos de la mejor calidad. Por ello también incluye todas las protecciones incluyendo sobretensión (OCP 3.3V/5V), sobrecorriente (OVP), cortocircuito, sobretemperatura y un largo etcétera.

Decíamos al principio que una de las novedades de ésta segunda generación de fuentes de alimentación Revolution X’T de Enermax era la inclusión de un nuevo ventilador. Éste tiene un diámetro de 13.9 centímetros que integra la tecnología HeatGuard (también conocido como fan delay, un sistema que deja el ventilador encendido durante 30-60 segundos después de apagar el sistema para asegurar que los componentes se enfrían lo suficiente para preservar su esperanza de vida). Éste ventilador es silencioso, funciona por PWM y tiene un tiempo de vida de 160.000 horas.

REVOLUTION_Xt II_a

La familia Revolution X’T II es 100% modular y con cables planos, de manera que los usuarios encontrarán la máxima comodidad a la hora de instalarlas en cualquier tipo de sistema. Con un tamaño ATX estándar en todos los modelos disponibles (actualmente de 450, 550, 650 y 750 vatios) son ideales para todo tipo de cajas compatibles con el estándar ATX, sea cual sea su tamaño.

En principio Enermax ha dicho que la familia Revolution X’T II estará disponible en tiendas éste mismo mes, a un precio que todavía está por determinar y no conoceremos hasta que lleguen a las tiendas. Vistas sus características es bastante probable que sean relativamente caras, eso sí. La parte buena es que en todos los casos Enermax da cinco años de garantía directa con el fabricante.

Continúa leyendo