Volvo trabaja en una integración total con el smartphone

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Volvo pretende ser la primera compañía fabricante de automóviles que prescinda de las habituales llaves para abrir el coche y arrancarlo. La manera de hacerlo será mediante una aplicación del móvil que permitirá no solo controlar parámetros del vehículo como los kilómetros y el consumo, sino que permitirá abrir y arrancar el propio coche.

No sé a vosotros pero a mi personalmente me parece un error fatal. Mucha tecnología, todo muy avanzado, conectado y precioso, pero es muchísimo más fácil que te roben el móvil que las llaves del coche, por no hablar de lo sencillo que sería hackear el sistema. En fin, ahí está la noticia del fabricante que comenzará un periodo de prueba en Suecia este mismo año y que si todo va bien pretende ponerlo en el mercado a principios del año que viene.

Volvo

La idea es sencilla: puedes dejar las llaves del coche en casa y aun así utilizar el vehículo. De hecho, según podréis ver en el vídeo a continuación, se puede incluso dar permisos a otras personas para utilizar tu coche Volvo, o alquilar coches y ya no solo que no tengas que ir a que te den las llaves, sino incluso localizar el coche para saber en todo momento dónde está. La idea parece buena y muy cómoda, sin duda, pero volvemos a lo mismo de antes: es mucho más frecuente un robo de móvil que de las llaves del coche. Imaginad la sorpresa del ladrón si además de tu móvil se encuentra con un Volvo gratis.

Aquí podéis ver el vídeo compartido por Volvo.

Volvo hará una demostración en directo del potencial de ésta nueva tecnología en el MWC que tendrá lugar a partir de hoy mismo en Barcelona.

Continúa leyendo