Ya disponibles las nuevas fuentes Silverstone Strider Titanium

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
3

El especialista en fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración para PC Silverstone ha anunciado la ampliación de su catálogo de fuentes de alimentación con la inclusión de tres nuevos modelos que cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium, la más elevada que existe. La familia Silverstone Strider Titanium cuenta ya con tres modelos con potencias de 600, 700 y 800 vatios que estarán disponibles a partir de ésta misma semana.

Desde que las primeras fuentes de alimentación con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium hicieron su aparición allá por el año 2012, muchos han sido los fabricantes que han intentado integrarlas en su catálogo. Lógicamente, tratándose de fuentes con un mínimo del 90% de eficiencia bajo cualquier nivel de carga, no todos los fabricantes han sido capaces de ejecutar ésta tarea de manera satisfactoria, quedándose solo al alcance de los fabricantes de mejor calidad.

Y dado que Silverstone se considera especialista en éste ámbito, es normal que de la bienvenida a tres nuevos modelos con eficiencia 80 Plus Titanium que se suman a su amplio catálogo conformando la nueva familia Strider Titanium, que como dijimos antes cuenta ya con tres modelos: de 600, 700 y 800 vatios de potencia. Podéis ver su cuadro de potencias abajo:

Silverstone Titanium cuadro

Como en todas las fuentes de Silverstone, ésta nueva familia Strider Titanium se caracteriza por tener un diseño compacto. Además se trata de fuentes de categoría Premium, así que además de entregar la mejor eficiencia y una regulación de voltaje de ±3% (gracias al uso de condensadores 100% japoneses) junto con toda las protecciones deseables y que son habituales en las fuentes de éste fabricante, las Silverstone Strider Platinum son fuentes totalmente modulares y con cables planos para facilitar su instalación en cualquier tipo de caja. Además, como cuentan con un único raíl de +12V son ideales para dar servicio a tarjetas gráficas de alta gama sin ningún tipo de problema.

Silverstone 80Plus Titanium

Como siempre, un ventilador silencioso de 120 mm controlado por PWM es el encargado de refrigerar el sistema para mantenerlo a una temperatura adecuada, ventilador que emite unos 18 dBA de ruido.

Las nuevas fuentes Silverstone Strider Titanium estarán disponibles a partir de ésta semana en tiendas de España a un precio recomendado de 147 euros para el modelo de 600W, 162,5 euros para el modelo de 700W y 178 euros para el modelo de 800W, IVA no incluido.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Qué pena lo del IVA no incluido, porque el precio era muy bueno. ¿Tier 1 o tier 2 rodrigo?

  • Theodorán Nadaud

    Las esperaba algo más caras. A ver en tienda cómo le hinchan unos euros extra.