[Curiosidad] Éstas son las neveras del futuro según Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Muchas veces hemos hablado de temas de domótica, ahora conocidas como Smart Home. El concepto es un hogar conectado, con múltiples dispositivos que se comunican entre ellos y que permiten una monitorización constante por parte del usuario. Ahora Samsung ha mostrado lo que para ellos serán las neveras del futuro: Samsung Family Hub Refrigerator.

La nevera que ha mostrado Samsung en el Samsung Forum de Mónaco es mucho más que un electrodoméstico destinado a mantener nuestros alimentos en buen estado. Lo que la compañía ha hecho ha sido informatizar completamente la nevera, insertando una gran pantalla táctil en la puerta e instalando una cámara en el interior que nos permitirá, entre otras cosas, ver qué tenemos dentro de la nevera desde cualquier otro dispositivo.

Samsung nevera camara

Además, dependiendo del modelo de nevera, se instalarán entre una y cinco cámaras en su interior que no solo permitirán ver qué alimentos tenemos y su estado de conservación, sino que también serán capaces de identificar e inventariar los alimentos que tenemos en el interior. Según Samsung, ésto será ideal para usuarios despistados que se van a hacer la compra sin haber elaborado una lista para ver qué les falta.

Además claro, como hemos adelantado antes Samsung ha instalado una gran pantalla táctil en la parte exterior de la puerta de la nevera, una pantalla que no solo nos permitirá acceder a todos los parámetros de ésta, sino como ya os imaginaréis también nos dará acceso a Internet permitiendo ver, por ejemplo, programas de cocina o escuchar música (o lo que se nos ocurra). La pantalla tiene un tamaño de 21 pulgadas, así que podemos despedirnos de los típicos imanes en la puerta de la nevera.

Samsung nevera puerta

Para manejar éstas neveras inteligentes, Samsung ha utilizado el sistema operativo Tizen, pero la nevera será capaz de interactuar con cualquier dispositivo iOS o Android a través de una aplicación propia, de manera que no solo podamos controlar los parámetros de la nevera a distancia sino también que podamos escoger desde nuestro smartphone lo que queremos ver en la pantalla. Asímismo, la idea es poder ver también a distancia lo que nos muestran las cámaras del interior.

Por el momento Samsung no ha dicho cuánto costarán éstas Samsung Familiy Hub Refrigerator, pero podemos esperar precios estratosféricos viendo todas las novedades y la tecnología que equipan.

Continúa leyendo
  • Joder macho

    A donde va el ser humano?