SilverStone lanza su nuevo disipador NT09-115X.

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

SilverStone Technology ha presentado su nuevo disipador de la gama Nitrogon, el SilverStone NT09-115X, orientado a los usuarios que montan sus equipos dentro de cajas de tipo HTPC y cuyas placas base empleen alguno de los sockets LGA115X de Intel, cajas donde el espacio no es demasiado grande pero que, aun así, necesitan de un disipador con unas capacidades de refrigeración superiores a las que proporcionan los disipadores de stock de Intel.

El SilverStone Nitrogon NT09-115X es un discreto disipador para procesador de SilverStone Technology diseñado para el uso en equipamientos donde el espacio se haya muy limitado y que use las plataformas LGA 1156/1155/1150/1151 de Intel. Se ha construido con aletas en aluminio extruido para una mejor concentración del flujo de aire vertical y una mejor disipación térmica tanto del procesador como de sus partes aledañas. Gracias a tener una altura de tan solo 45 mm, el SilverStone Nitrogon NT09-115X es la principal elección para carcasas delgadas que usen los procesadores LGA1156/1155/1150/1151.

El disipador de SilverStone viene equipado de un ventilador de 92 mm de diámetro cuya velocidad puede variar gracias a emplear una conexión PWM entre las 500 rpm cuando funciona al mínimo, hasta las 2500 rpm cuando éste funciona al máximo, asegurando un ambiente a su alrededor bien ventilado pero con la mínima sonoridad posible.

En lugar del tradicional sistema de push pines que suelen emplear los disipadores de stock de Intel, el nuevo modelo de SilverStone emplea un sistema de tornillos que se sujetan a una backplate en la parte posterior de la placa base, asegurando de esta manera un montaje mucho más estable y libre de las vibraciones parasitarias típicas que suelen plagar a los modelos de stock de Intel.

El nuevo SilverStone Nitrogon NT09-115X se ha diseñado pensando en los procesadores que no tienen un TDP elevado en exceso, siendo el límite recomendado por SilverStone de 65 W. lo cual lo convierte en un candidato perfecto para todos los procesadores de Intel de las series Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y algunos Core i7 de klas series P y T.

El nuevo SilverStone Nitrogon NT09-115X ya está disponible en las tiendas al precio de 12,50 €.

Continúa leyendo