[REVIEW] Energy Tablet 8 Windows LEGO Edition, un tablet para niños

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Sin duda una inteligente alianza entre la empresa española y danesa aunando el conocimiento más que sobrado por parte de Energy Sistem para los dispositivos electrónicos y la de LEGO en su más que contrastado conocimiento de los gustos de los niños en su experiencia con ellos desde hace tantos años. El resultado es el Energy Tablet 8″ Windows Lego Eition.

 No debemos caer en el error de pensar que hacer una tablet diseñada para los más pequeños de la casa es algo sencillo. Si existen usuarios exigentes en el mercado son los niños teniendo en cuenta que día a día todas las marcas nos bombardean con artículos diseñados para ellos aprovechando el tirón del protagonismo que los niños están cogiendo en la sociedad actual. Es difícil analizar este tipo de dispositivos sino te pones en el lugar de ellos y he reconocer que los principales testers de este dispositivo han sido mis hijos. Y os puedo decir que el resultado ha sido más que satisfactorio.
2016010319563814851

¿Pobres especificaciones?

No creo que debamos caer en la tentación de comparar las necesidades de un niño que solo piensa en disfrutar de los sencillos juegos de la tablet con los complicados usos que pretendemos dar los adultos que buscamos el rendimiento y la velocidad de procesamiento de tablets que deben incorporar las últimas tecnologías para satisfacer nuestras aparentes necesidades. Mientras un niño lo que busca es encontrar los juegos nada más encender el dispositivo, un adulto busca conocer las especificaciones técnicas del producto antes de usarlo y en función de eso ya decir si va a cumplir con sus expectativas sin haberlo probado.

Es por ello que las especificaciones no son lo más importante en este tipo de dispositivos y sí lo es la estética, los colores y las formas que es lo que primero atrae a un niño. No con ello quiero decir que deba cumplir un mínimo de requisitos para poder cumplir con lo que exigen los niños pero sí quiero decir que los requerimientos de hardware, en este caso, son accesorios.

Gracias a unas especificaciones limitadas, Energy Sistem ha conseguido un precio muy competitivo al alcance de prácticamente todos los bolsillos y gracias a ello podemos dejar la tablet en manos que, aunque más torpes, no son menos exigentes.

Podéis leer el análisis completo en el siguiente enlace:

ENERGY TABLET 8″ WINDOWS LEGO EDITION

 

Continúa leyendo