Phanteks Eclipse P400, donde se unen el silencio y el diseño

Escrito por Rodrigo Alonso

Phanteks ha anunciado la inclusión de dos nuevos modelos de caja en su catálogo. Se trata de las nuevas Eclipse P400 y su variante P400S que incorpora elementos aislantes del sonido, unas cajas en formato midi que destacan por su gran funcionalidad interna y una estética que no dejará a nadie indiferente.

Comenzamos hablando de la estética de estas cajas, un factor en el que Phanteks ha hecho bastante hincapié en la nota de prensa que nos han hecho llegar. Las Eclipse P400 estarán disponibles, para empezar, en tres colores diferentes: Satin Black, Anthracite Grey y Glacier White (negro, gris y blanco). En todos los casos están fabricadas con acero SECC de la mejor calidad y cuentan con un sistema de iluminación RGB controlable por el usuario a través de software. Además, cuentan con un accesorio opcional consistente en unas tiras LED para iluminar también el interior, también controlables mediante software.

En lo relativo a la caja en sí misma, tiene formato ATX compacto pero aun así están pensadas para proporcionar una gran funcionalidad. De ésta manera soportan fuentes de alimentación de formato ATX, disipadores de hasta 170 mm de altura y tarjetas gráficas de cualquier tamaño gracias a una disposición interna con los racks para discos duros escondidos al lado de la fuente de alimentación. A éste respecto, la caja puede dar cabida a dos unidades de 3,5 pulgadas en la zona inferior y cuatro más de 2.5 pulgadas pegadas al panel de la placa base.

En el caso de la Eclipse P400S (Silent Edition), está disponible tanto con ventana lateral de plástico acrílico transparente como sin ventana, y en todos los casos incorpora en el techo y los laterales elementos aislantes del sonido para proporcionar un funcionamiento lo más silencioso posible.

Eclipse_P400S_Window_Left_view_open_satin_black_2k

A colación de esto último, Phanteks ha integrado de fábrica un ventilador de 120 mm en el frontal, espacio donde también se admite la instalación de un radiador de 240 mm de refrigeración líquida o dos ventiladores de 120 mm cada uno, y uno adicional de 120 mm en la parte trasera. Además la caja admite la instalación de dos ventiladores más del mismo tamaño en el techo de la misma.

Las nuevas Phanteks Eclipse P400 y P400S estarán disponibles en las próximas semanas a un precio que parte de 79.99 dólares en su modelo P400 y de 89.90 dólares en los modelos P400S con y sin ventana.

Continúa leyendo
  • IronMetal

    Gran marca sin duda, de mis favoritas por calidad y diseño, esos disipadores…