Alphacool anuncia su nueva serie X-Flow de radiadores

Escrito por Rodrigo Alonso

Alphacool ha anunciado la expansión de su catálogo de productos para refrigeración líquida personalizada de PC con la inclusión de los nuevos radiadores X-Flow Series, una familia completamente nueva y especialmente diseñada para entregar el máximo rendimiento de refrigeración gracias a sus características especiales que no se encuentran en las series anteriores del fabricante.

Como su nombre sugiere, los nuevos radiadores Alphacool X-Flow Series están diseñados para proporcionar el mejor flujo de aire. En contraste con los radiadores convencionales, el líquido no pasa solo por la zona externa en forma de U del radiador, sino que también circula por los canales de la propia malla interna viajando de un lado a otro del depósito, de manera que el aire fresco que mueven los ventiladores afecta directamente al líquido, entregando así un elevado nivel de refrigeración (esto ya lo hemos visto en los primeros disipadores AIO de la serie Tundra de Silverstone). Gracias a esto, el rendimiento del radiador es siempre el máximo independientemente de la posición de éste.

Alphacool X-Flow Series 0

Por otro lado, el diseño del propio radiador está optimizado para que no se escape nada del aire que empujan los ventiladores a través de sus aletas. Así, como todo el flujo de aire es utilizado para refrigerar éstas, el rendimiento térmico es el máximo posible aunque evidentemente siempre depende de los ventiladores que utilicemos.

Por otro lado, Alphacool ha tenido en cuenta un problema común con los radiadores de refrigeración líquida, y es que muchas veces los tornillos son demasiado largos y llegan a dañar la estructura de láminas de aluminio de éstos. Con los nuevos X-Flow, el agujero para anclar el radiador está estratégicamente posicionado en un lugar en el que aunque el tornillo entre demasiado profundo nunca dañará el radiador.

Alphacool X-Flow Series 1

Por último, cabe destacar que Alphacool ha reforzado la estructura de éstos radiadores de manera que ahora soportan hasta 1.5 bares de presión, significativamente más de lo habitual. Como siempre, cuentan con tres años de garantía directa con el fabricante en caso de fallo, aunque Alphacool prueba todos y cada uno de ellos en su fábrica antes de pasarlos a envío.

Por el momento no se sabe cuándo podremos ver los X-Flow Series de Alphacool en el mercado, así como sus precios. Sí que se sabe que estarán disponibles en todos los tamaños y formatos habituales, de manera que puedan integrarse en cualquier sistema de refrigeración líquida existente.

Continúa leyendo