GoPro firma un acuerdo de patentes con Microsoft

Escrito por Rodrigo Alonso

Bueno, quizás ésta era una “Crónica de una muerte anunciada” pero sin muerte. Y es que la compañía especialista en cámaras deportivas, GoPro, está atravesando bastantes problemas financieros a día de hoy, con una creciente caída en bolsa incluida. Así pues, no era de extrañar que buscara financiación de alguna compañía grande como ha sido el caso de Microsoft, aunque sea a base de ceder sus patentes para que el gigante del software pueda explotar sus tecnologías durante un tiempo.

Ha sido Microsoft quien ha realizado el anuncio en el que indicaban que habían llegado a un acuerdo de patentes con GoPro. Se sabe muy poco y de hecho en el comunicado emitido por la compañía han dicho claramente que los detalles permanecerán en estricto secreto, así que lamentablemente no podemos daros más detalles concretos. Sin embargo visto el catálogo de patentes de GoPro nos parece “blanco y en botella”: Microsoft podrá explotar las tecnologías de GoPro utilizando su propio software y en su propio beneficio a cambio de una suma de dinero que, será de esperar, ayude a GoPro a levantar el vuelo de nuevo.

GoPro Hero

Por su parte, Microsoft continua con su filosofía de aprovechar las circunstancias. Desconocemos la cifra que habrán pagado por éste acuerdo, pero sin duda no habrá sido mucho teniendo en cuenta lo que recibirán a cambio. Vale, queda lejos de las prácticas iniciales de Microsoft (por si no lo sabíais, cuando la empresa comenzó a hacerse una de las grandes tenían una política de comprar cada compañía tecnológica que empezaba a despuntar para quedarse con sus tecnologías y luego destruir dichas compañías), pero sin duda siguen sacando grandes beneficios aprovechando su situación de Gigante.

El caso es que gracias a éste acuerdo GoPro espera volver a levantar cabeza, y de hecho ya han comenzado a sentir los primeros síntomas pues nada más emitirse el comunicado las acciones de la compañía tuvieron un aumento del 5%, mientras que las de Microsoft subieron un 10%. Intercambio equivalente, que se dice.

Vía | Microsoft.

Continúa leyendo
  • Keible

    Vamos a moriiir D:

  • Juan Plp

    “cuando la empresa comenzó a hacerse una de las grandes tenían una política de comprar cada compañía tecnológica que empezaba a despuntar para quedarse con sus tecnologías y luego destruir dichas compañías”

    No os estáis confundiendo con Google? (maps, youtube, android, waze… etc)