Asus lanza su nuevo teclado mecánico ROG Horus GK2000

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo teclado bajo su familia ROG (Republic of Gamers), el Horus GK2000 con interruptores mecánicos Cherry MX Red originales. El Horus GK2000 cuenta con múltiples características avanzadas para Gamers como macros y funciones avanzadas configurables por el usuario y gestionadas por su procesador interno y una gran calidad de construcción que incluye detalles de aluminio.

Asus ha integrado en el ROG Horus GK2000 un procesador MCU de 32 bits con 4 MB de memoria interna que procesa y almacena las macros y funciones que el usuario configure, incluyendo perfiles de configuración de su iluminación. Los usuarios pueden programar hasta 80 macros para el ratón, PC y funciones multimedia, así como comandos multitecla complejos con solo pulsar una tecla del teclado. En sus 4 MB de almacenamiento caben hasta 10 perfiles para distintos usuarios y/o juegos, cada uno con hasta 80 macros y distintos perfiles de iluminación.

ASUS_ROG_Horus_GK2000_002

El Asus ROG Horus GK2000 utiliza interruptores Cherry MX Red originales que tienen un recorrido de 4 mm y una durabilidad de 50 millones de pulsaciones por tecla. Cada una de ellas cuenta con iluminación LED individual de color rojo y cuenta con capuchones ergonómicamente diseñados para mejorar la sensación del usuario en juegos. Por supuesto, cuenta con funcionalidad anti-ghosting Full N-Key Rollover que permitirá pulsar cualquier número de teclas de manera simultánea y que el teclado las procese todas sin perderse ninguna pulsación.

En lo relativo al diseño, Asus ha integrado un enorme reposa muñecas y ha dispuesto cinco teclas de macro dedicadas en la zona izquierda para que el usuario tenga un fácil acceso a éstas. Como hemos indicado al principio tiene detalles de aluminio que dotan al teclado de una estética más llamativa y que le dan un toque de calidad. También cabe destacar que incorpora un hub de dos puertos USB 2.0 para que podamos conectar otros dispositivos al Horus.

Por el momento el fabricante no ha indicado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de este nuevo teclado, así que para no perder la costumbre nos tocará esperar para conocer éstos datos.

Continúa leyendo