AMD y NVIDIA presentarán sus optimizaciones para DirectX 12 en el GDC

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

Durante el GDC 2016 (Game Developers Conference) que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de Marzo, tanto AMD como NVIDIA realizarán varias presentaciones en las que, entre otras muchas cosas, nos contarán qué mejoras y optimizaciones tienen preparadas para la API DirectX 12 de Microsoft, pues como bien sabréis se avecina una buena oleada de juegos que comenzarán a ser compatibles y los fabricantes de hardware jugarán un papel crucial en el desarrollo de éstos.

Por parte de NVIDIA, nos encontraremos con una conferencia titulada “Raise your game with NVIDIA GeForce Tools” que estará dirigida por Jeffrey Kiel (gerente senior de ingeniería). En ella, contarán todo lo que la compañía tiene preparado (y lo que está en desarrollo) en relación a la API de bajo nivel DirectX 12, así como para los sistemas de Realidad Virtual y cómo pretenden afrontar los desafíos que se les presentarán con la hornada que se avecina de juegos de última generación.

NVIDIA espera que gracias a su conferencia los desarrolladores de juegos, incluyendo aquellos que están enfocando sus esfuerzos en la realidad virtual, puedan aprender a reconocer los conceptos que la nueva API de Microsoft presenta. Lo harán a través de demostraciones, guías y especialmente utilizando la tecnología NVIDIA Nsight Visual Studio.

DirectX-12-2-660x660

Por su parte, AMD organizará una conferencia titulada “Let your game shine – optimizing DirectX 12 and Vulkan performance with AMD CodeXL” que estará dirigida por Doron Ofek, gerente senior de la compañía.

CodeXL de AMD es un conjunto de herramientas para desarrolladores que promete facilitar la optimización de rendimiento para los desarrolladores tanto a nivel de software como de hardware. El nuevo CodeXL 2.0 introduce además nuevas herramientas orientadas específicamente a DirectX 12 y Vulkan, lo que facilita todavía más la optimización de los juegos para el hardware de AMD bajo estas dos APIs gráficas de bajo nivel.

La presentación demostrará las capacidades de la nueva API DirectX 12, incluyendo el análisis de la interacción multinúcleo de la GPU que dejará en evidencia lo ineficiente que es la utilización de la GPU a día de hoy y muchas otras cosas con las que pretenden que los desarrolladores adopten rápidamente las nuevas tecnologías que proporciona CodeXL de AMD.

Continúa leyendo