[REVIEW] AMD Wraith, el nuevo disipador de stock de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
3

A primeros del mes pasado os contábamos que AMD había presentado en el CES 2016 de Las Vegas una nueva solución de refrigeración llamada Wraith, y que a partir de ahora iba a ser el disipador de stock de todos los procesadores de la compañía con 95 vatios de TDP o más. En el día de hoy os vamos a presentar nuestro particular análisis del AMD Wraith, os vamos a contar cómo es, cómo mejora con respecto al disipador que hasta ahora AMD incorporaba en sus procesadores y qué tal se comporta en comparación con disipadores de terceros.

Desde HardZone siempre hemos abogado por el uso de disipadores de terceras marcas, pues hasta ahora los disipadores de stock que incluyen los fabricantes (y aquí entran tanto Intel como AMD) son realmente muy malos hasta el punto de que ponen en peligro la integridad del procesador por culpa de las altas temperaturas de funcionamiento. Son ineficientes y extremadamente ruidosos, por lo que siempre hemos recomendado no utilizarlos. Ahora, AMD pretende hacernos cambiar de parecer con el lanzamiento del AMD Wraith, un disipador de stock que promete ya no solo ser capaz de disipar hasta 125 vatios de calor por sí mismo, sino también hacerlo generando un nivel de ruido muchísimo más bajo (cabe mencionar que en los procesadores y APUs de menos de 95 vatios de TDP, AMD seguirá incluyendo el mismo disipador que hasta ahora).

AMD Wraith -010

AMD ya hizo una demostración del ruido que genera el nuevo Wraith en comparación con el disipador de referencia que incluían hasta ahora en sus procesadores (podéis ver también comparado el tamaño de uno y otro, pues el Wraith es bastante más grande), una demostración que podéis ver por vosotros mismos en el siguiente vídeo:

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo podéis acceder a través del siguiente enlace:

AMD Wraith

Continúa leyendo
  • Martin

    ya era hora

  • kratos

    Con el disipador de Intel ya ni compararlo eh xD

  • nem

    este disipa hace ver a los de intel como bazofias..