Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como cada lunes, volvemos a la carga para contaros cuáles han sido los juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada. Ésta semana volvemos a tener sorpresas y no tan sorpresas, pues sin ir más lejos ha sido lanzado el nuevo Rise of the Tomb Raider y cómo no se ha colocado directamente en primera posición. También tenemos nuevos integrantes en la lista y otros títulos que parecen haber desaparecido de la faz de la tierra.

Es normal que como la nueva entrega de la saga Tomb Raider acaba de ser lanzada se coloque directamente en la primera posición de los juegos más vendidos en Steam de la semana, aunque ya os avisamos de antemano que si sigue los pasos de su predecesor, tras un par de semanas desaparecerá. Por otro lado tenemos el nuevo Tom Clancy’s The Division, que aunque será lanzado el 8 de Marzo ya se ha podido jugar a la base BETA y por eso su nivel de ventas se ha visto incrementado (precompras más bien). Por otro lado cabe destacar el nuevo XCOM 2 que semana tras semana va escalando posiciones.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante ésta semana pasada, con su nivel de descuento entre paréntesis:

  1. Rise of the Tomb Raider (-10%).
  2. Tom Clancy’s The Division.
  3. XCOM 2.
  4. Sid Meier’s Civilization V: Complete Pack (-75%).
  5. The Witness.
  6. Grand Theft Auto V.
  7. Counter-Strike: Global Offensive.
  8. BioShock Triple Pack (-85%).
  9. Borderlands 2 Game of the Year Edition (-78%).
  10. Romance of the three kingdoms 13.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de la lista de los más vendidos en Steam ésta semana es la décima posición. Romance of the three kingdoms 13 es un título japonés que solo está parcialmente traducido al inglés, que cuesta 82,99 euros en Steam y que tiene un 44% de análisis negativos. Y aun así está como el décimo juego más vendido de la semana en Steam. Incomprensible.

Por otro lado, el GTA V no sale de la lista ni con espátula, aunque como siempre que salen nuevos juegos parece que pierde fuelle. También a destacar las grandes ofertas en la saga Borderlands y Civilization, motivo por el que vuelven a entrar en la lista de los más vendidos en Steam como siempre que se ponen en oferta (ya sabéis, juegazo + buen precio = buenas ventas).

Continúa leyendo