NOX anuncia la nueva familia de fuentes Hummer GD

NOX anuncia la nueva familia de fuentes Hummer GD

Rodrigo Alonso

El fabricante NOX ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de fuentes de alimentación NOX Hummer GD, las primeras de la marca que presentan una certificación de eficiencia 80Plus Gold, lo que asegura una eficiencia del 90% en situaciones típicas de carga.

Por lo general, todas las familias de fuentes de alimentación dentro de la división Hummer de NOX estaban más orientadas a proporcionar potencia segura (con todas las protecciones) a precios contenidos, pero hasta ahora no se habían preocupado demasiado por la eficiencia. Con la nueva familia Hummer GD la cosa cambia, y ahora cuentan no solo con fuentes de alimentación seguras sino también eficientes, algo que está garantizado con la certificación 80Plus Gold.

La parte mala es que en ninguno de los casos se trata de fuentes de alimentación con cableado modular, es decir, todos los cables están enganchados a la fuente sin posibilidad de quitar los que no necesitemos. La parte buena es que todos ellos son planos y de color negro, de manera que es mucho más fácil canalizarlos por la caja y esconder los que no vayamos a utilizar.

galeria04

Las Hummer GD incorporan un ventilador silencioso de 120 mm que refrigera el interior de la fuente. Éste está controlado por función PWM con la temperatura interna de la fuente, de manera que por una parte nos aseguramos que la fuente siempre estará a una temperatura óptima de trabajo y por otro el ventilador hará el ruido justo, pues con el equipo en reposo la fuente se calienta poco y por lo tanto el ventilador funciona a menor velocidad emitiendo menos ruido.

Por último cabe destacar que en los tres modelos con los que de momento cuenta ésta familia de fuentes de alimentación se utiliza un único y potente raíl de +12V, asegurando la mejor potencia y máxima fiabilidad cuando se utilizan tarjetas gráficas de alta gama.

Las NOX Hummer GD llegarán al mercado a primeros de Febrero en potencias de 650, 750 y 850 vatios, a unos precios de 89,90, 99,90 y 109,90 euros respectivamente.