Jim Keller ficha por Tesla para liderar el equipo de conducción autónoma

Escrito por Rodrigo Alonso

No le han durado mucho las vacaciones al arquitecto de CPU padre de la arquitectura Zen de AMD, Jim Keller, quien tras dejar AMD en Septiembre del año pasado hizo una aparición fugaz en Samsung pero ahora ha sido fichado por Tesla Motors para liderar al equipo de hardware responsable de los sistemas de conducción autónoma de sus vehículos.

Resultó extraño, muy extraño que Keller abandonara AMD dejando a medias el desarrollo de la arquitectura Zen, de la que era responsable. Tras un fugaz paso por Samsung para liderar al equipo responsable de los procesadores Exynos de la marca, ahora Tesla Motors ha anunciado el fichaje de Jim Keller, quien se encargará de liderar al equipo de hardware que desarrolla los sistemas de conducción autónoma de sus vehículos y que, irónicamente, están potenciados por tecnología NVIDIA.

tesla-models

Y es normal. Que el responsable de las tecnologías más exitosas de AMD estuviera sin trabajo era desaprovechar una mente privilegiada, máxime cuando se trata de alguien con el historial de Jim Keller, quien ha pasado no solo por AMD, sino por otras compañías de renombre como Apple o Samsung. Ahora, con su nuevo puesto en Tesla Motors, Keller será el responsable de desarrollar la tecnología que guiará a los coches de Tesla de manera autónoma por las carreteras.

Y ya lo dijo Elon Musk, CEO de Tesla, pues a finales de año dijo que 2016 sería un año en el que buscarían ingenieros “hardcore” para su plantilla de desarrollo de conducción autónoma, y Keller es la prueba de que decía la verdad. Ahora bien, Tesla no lo va a tener fácil ni con Keller en sus filas pues a finales de 2015 muchos ingenieros de software se marcharon de la compañía a otras del calado de Google o Cruise. Veremos qué tal le va, aunque los augurios son buenos, desde luego, teniendo en cuenta que ahora casi todos los fabricantes de coches han empezado a indagar en la conducción autónoma.

Continúa leyendo