Synology añade el nuevo NAS DS216+ a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en soluciones de almacenamiento de red Synology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo NAS Synology DS216+ para hogar y pequeñas empresas. Se trata de un dispositivo de doble bahía que supone un sistema de almacenamiento eficiente y seguro especialmente indicado para compartir datos en una red doméstica e incluso para realizar streaming directo de vídeo.

El Synology DS216+ está equipado con un procesador Intel Celeron N3050 que tiene como gran novedad la inclusión de instrucciones Intel AES-NI, gracias a las cuales el NAS es capaz de entregar unas excelentes tasas de transferencia que superan los 111 MB/s de escritura (según Synology se aseguran unas velocidades de 113 MB/s de lectura y 109 MB/s de escritura). Adicionalmente este NAS es capaz de realizar transcodificación de vídeo 4K a 1080p en tiempo real con el códec H.264 sin ralentizaciones, convirtiéndose en una excelente elección de almacenamiento en red para realizar streaming de vídeo.

El Synology DS216+ implementa el sistema de archivos Btrfs, mediante el que ofrece una protección avanzada de los datos pues habilita un sistema propio de copias de seguridad, comprobaciones de integridad periódicas, clonado de meta datos y control de cuota (en el caso de querer habilitarlo para entornos empresariales, pues además cuenta con la posibilidad de integrar Directorio Activo en el NAS). Además, sus dos bahías para discos duros de 2.5/3.5 pulgadas permiten la instalación sin herramientas de las unidades, aceptando hasta 8 Tb de capacidad por cada una (es decir, podríamos montar hasta 16 Tb de almacenamiento) con capacidad de establecer sistemas RAID 0/1/JBOD.

Por supuesto, el DS216+ utiliza el sistema operativo de Synology (DiskStation Manager) en su última versión, facilitando su administración y gestión de contenidos incluso para usuarios sin experiencia, y a su vez dando la posibilidad de integrar diversas aplicaciones nativas o de terceros como cliente torrent (Transmission) entre otras muchas cosas.

Para más información podéis visitar la página web del fabricante. De momento Synology no ha desvelado ni el precio ni la fecha de llegada a las tiendas de éste nuevo NAS que pasa a formar parte de su amplio catálogo.

Continúa leyendo