[Rumor] El iPad Air 3 podría contar con pantalla de resolución 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

Es de esperar que el próximo dispositivo que presente Apple sea el iPad Air 3, una tablet que presumiblemente contará con una pantalla de 9,7 pulgadas que según apuntan rumores (corroborados por fuentes de la industria) tendría resolución 4K. De ser así sería una gran novedad en la industria pues no hay muchas tablets con tamaño inferior a las 10 pulgadas y resolución Ultra HD. En cualquier caso saldremos de dudas en Marzo, mes postulado para el lanzamiento del iPad Air 3 de Apple.

Hay que reconocer que el primer iPad de Apple revolucionó la industria, y tras vender millones de unidades ya el año pasado pareció que las ventas del iPad de Apple tocaron techo y no podían sino bajar (de hecho el trimestre pasado vendieron un 25% menos de iPads que en el mismo periodo del año pasado). No obstante y vista la tendencia, de hacerse realidad éste rumor del iPad Air 3 con pantalla 4K confirmaría el dicho “más de lo mismo, pero más que nunca”.

iPad Air 3

Otra de las novedades que, según los rumores, tendrá el próximo iPad Air 3 de Apple, sería la incorporación de 4 GB de memoria RAM, algo bien necesario para hacer funcionar de manera fluida aplicaciones a resolución 4K y que por fin sacaría provecho del procesador A9X (en teoría es de esperar que Apple escoja éste procesador que actualmente equipa en el iPad Pro) de 64 bits. Los rumores también apuntan a que Apple mejorará de alguna manera la autonomía de la batería del dispositivo, algo que parece complicado dado que si incorporan una pantalla con resolución 4K en teoría el consumo subirá.

Ahora bien, como siempre decimos hay que tratar esta información con cuidado y cogerla con pinzas pues son simples rumores y como siempre no hay nada confirmado por Apple, así que habrá que esperar a que los de Cupertino hagan el anuncio o presentación oficial en el que conoceremos por fin la fecha final de lanzamiento (se espera que ésta información la den en Marzo) y el precio al que saldrá el nuevo iPad Air 3 al mercado.

Continúa leyendo