[REVIEW] Silverstone EP03, cuatro USB 3.0 con función de carga smart

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Silvertone es un fabricante especialista en fuentes de alimentación, refrigeración y cajas para PC, pero también cuenta con un amplio catálogo de accesorios y gadgets para PC entre los que podemos encontrar multitud de dispositivos muy útiles. Uno de ellos, que vamos a analizar hoy, es el Silverstone EP03, un hub USB 3.0 con alimentación extra que no solo nos proporciona cuatro puertos USB 3.0 con carga utilizando una única conexión del PC, sino que a través de un pequeño display también nos muestra el voltaje y el amperaje del dispositivo conectado.

Y ¿para qué queremos saber que tensión e intensidad utilizan los dispositivos USB conectados al equipo? En primer lugar nos podrá servir para calcular su consumo, pues la potencia (W) es igual a la tensión (V) por la intensidad (A), es decir, que si un pendrive USB 3.0 funciona a 5V y 0.3A (lo habitual), su consumo será de 1,5 vatios. Por otro lado, sabiendo los valores a los que debe funcionar un dispositivo, también podremos comprobar con éste display si los valores reales son correctos o si por el contrario el dispositivo tiene algún tipo de problema eléctrico.

Silverstone EP03 -018

Además de ésto, con el EP03 Silverstone nos ofrece un hub USB 3.0 de alta calidad y con función de carga, por lo que podremos utilizarlo para conectar hasta 4 dispositivos al PC utilizando un único puerto USB 3.0 de éste, incluyendo por ejemplo teclados retroiluminados con hub USB que tienen un consumo elevado. También servirá para poder cargar la batería de dispositivo móviles, incluso con el PC apagado, ya que cuenta con alimentación adicional. En definitiva, se trata de un dispositivo bastante útil y al que se le podrá sacar un buen partido muy fácilmente.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leer el análisis completo podéis acceder mediante el siguiente enlace:

Silverstone EP03

Continúa leyendo