Alpenfohn desvela su nuevo disipador Olymp de doble cuerpo

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración Alpenfohn ha anunciado el próximo lanzamiento del nuevo disipador que pasará a ocupar la posición de buque insignia de la compañía. Se trata del Alpenfohn Olymp, un disipador con diseño de doble cuerpo (o doble torre) capaz de dar servicio a los procesadores más potentes del mercado, incluyendo cuando se les aplica Overclock.

El Olymp de Alpenfohn incorpora dos torres gemelas de láminas de aluminio niquelado con la particularidad de que su diseño asimétrico está enfrentado una torre a la otra, de manera que no importa en qué orientación se coloque el disipador que su rendimiento térmico será el mismo. La base, fabricada con cobre niquelado, está soldada a seis heatpipes del mismo material de 6 mm de diámetro.

Estos dos bloques de láminas de aluminio se refrigeran con dos ventiladores incluidos de 140 mm de diámetro. La pareja tiene funcionalidad PWM y son capaces de funcionar a una velocidad de entre 300 y 1400 RPM, siendo capaces de empujar cada uno de ellos hasta 123 m³/h con un nivel de ruido de entre 8 y 26.8 dBA. El Alpenfohn Olymp tiene unas dimensiones de 165 x 151 x 150 mm y pesa 1.2 Kg sin ventiladores, por lo que incorpora un fuerte backplate metálico para que la placa base no sufra por el peso.

El Alpenfohn Olymp es compatible con todos los sockets de placa base modernos y se incluye en el paquete un tubo de pasta térmica Alpenfohn Permafrost de alto rendimiento para que el usuario no tenga que preocuparse de tener que comprarla aparte. Según el fabricante, el disipador es capaz de disipar hasta 340W de calor, por lo que como adelantábamos al principio está preparado para los procesadores de mayor consumo, incluyendo la serie FX-9000 de AMD que como sabéis tienen un TDP de 220W incluso sin Overclock.

El fabricante no ha desvelado ni el precio ni la fecha de disponibilidad, así que tocará esperar para poder ver en acción a la nueva bestia de Alpenfohn.

Continúa leyendo