Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes, os contamos en este artículo cuáles han sido los diez juegos mejor vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana en la que algunos nuevos títulos se han puesto disponibles para precompra pero que ha destacado por un 50% de descuento en Metal Gear V: The Phantom Pain, lo que le ha llevado irrevocablemente a la primera plaza de los títulos más vendidos en Steam.

Y es que lo decimos siempre: cuando un título triple A se pone en oferta se va de cabeza a las primeras posiciones de la lista de los juegos más vendidos en Steam, motivo que siempre nos hace razonar que si no tienen un mayor nivel de ventas de manera habitual es porque su precio de partida suele ser bastante elevado bajo el punto de vista de los usuarios de Steam.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada:

  1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (-50%).
  2. Rocket League (-30%).
  3. Counter-Strike: Global Offensive.
  4. Tom Clancy’s The Divison.
  5.  Dragon’s Dogma: Dark Arisen.
  6. Grand Theft Auto V.
  7. XCOM 2.
  8. Scrap Mechanic.
  9. Slime Rancher.
  10. Naval Action.

A decir verdad me llama bastante la atención ver títulos “extraños” en la lista de los más vendidos, títulos que aparecen sin anuncio previo y sin ni siquiera estar en oferta, si bien su precio es relativamente bajo (por ejemplo Scrap Mechanic y Slime Rancher cuestan 20 euros en Steam de precio base). Son títulos que aunque acaban de salir al mercado han tenido un gran nivel de ventas gracias a su precio, y ya cuentan con cientos de críticas positivas de los usuarios de la plataforma de juegos. Será que algo estarán haciendo bien los desarrolladores, y que el precio acompaña, claro.

Continúa leyendo