Aunque el lanzamiento del nuevo título Tom Clancy’s The Division se espera para primeros del mes de Marzo, la fase BETA del nuevo título de Ubisoft está ya a la vuelta de la esquina (teóricamente el día 28 de este mes) y la división rusa de la desarrolladora ha filtrado cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar a The Division en su versión de PC. A continuación os contamos qué hardware necesitas para poder disfrutar de éste nuevo título.
Según la información filtrada nos encontramos con los siguientes requerimientos de hardware para poder jugar a The Division en PC:
Requisitos mínimos
- Sistema operativo Windows 7 SP1 de 64 bits o superior.
- Intel Core i5-2400 / AMD FX-6300 o superior.
- 6 GB de memoria RAM.
- GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 7770 con 2 GB de memoria dedicada.
- 40 GB de espacio libre en el disco duro.
Afortunadamente los requisitos mínimos para poder jugar a The Division no son demasiado elevados, por lo que usuarios con PCs de 3-4 años podrán ejecutarlo. Sin embargo, los requisitos recomendados para poder disfrutar de The Division en condiciones (léase Full HD a 60 FPS) son bastante diferentes, si bien es cierto que tampoco es que sean excesivos.
Requisitos recomendados
- Sistema operativo Windows 7 SP1 de 64 bits o superior.
- Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350.
- 8 GB de memoria RAM.
- GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 con 4 GB de memoria dedicada.
- 40 GB de espacio disponible en disco.
Los requisitos de sistema que Ubisoft recomienda para disfrutar de The Division de manera óptima ya son algo más exigentes, pues para empezar nos están diciendo que necesitamos una tarjeta gráfica de gama media / alta cuyo precio ronda en ambos casos los 300 euros. Aun así, estamos ante unos requisitos bastante proporcionados y nada exagerados si tenemos en cuenta el aspecto gráfico del título.
Ahora bien, teniendo en cuenta los requisitos recomendados es inevitable la comparación con el hardware que montan la Xbox One y la PlayStation 4, muy lejos en términos de potencia al PC recomendado para jugar. Habrá que ver qué diferencias visuales ofrece la versión de PC, y muy pronto podremos tener un adelanto pues como decíamos al principio el día 28 de este mismo mes se abre la BETA del título.